:)

Sonora

La secretaría de Economía debe ceder las concesiones mineras con 10 años de antigüedad a Sonora: Alfonso Durazo

“Hay mil 688 concesiones de minas que no están en operación”, dice Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora

Published

on

Con más de mil 600 concesiones mineras es que el gobierno de Sonora buscará el crecimiento de esta industria en la entidad, siempre bajo modelos de responsabilidad social y ecológica.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, reveló que en la entidad existen más de mil 600 concesiones que no se encuentran en uso, por lo que solicitó a Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, que pasen al gobierno de Sonora aquellas con más de 10 años de inactividad.

De esta manera, señaló, será posible promover la llegada de inversión a la entidad de una forma más efectiva, generando crecimiento en el ramo minero, mismo que ya se consolida como una de las actividades económicas más importantes en la entidad y en la que Sonora se desempeña como líder a nivel nacional.

Lee: AMLO bloqueó pozos petroleros por daños ambientales y 26 años después abre una refinería

“Hay mil 688 concesiones de minas que no están en operación y yo le planteo a la secretaria de Economía que aquellas concesiones mineras que no estén en operación, que tenga 10 años sin operarse en el estado, las conceda al gobierno del estado de Sonora para que nosotros seamos los promotores de la inversión en el ámbito minero”, explicó Durazo Montaño.

Los trabajadores de la industria minera de cobre y níquel de Sonora obtuvieron utilidades por más de 6 mil 685 millones de pesos en 2021, lo cual representa un incremento de 498 por ciento respecto a un año antes.

La industria minera de cobre y níquel es uno de los 10 sectores que más utilidades entregaron en México, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El incremento en el reparto de utilidades fue por la contratación de las empresas mineras de los empleados, que estaban contratados a través de la industria del outsourcing, comentó la entidad a cargo de Luisa María Alcalde Luján.

Publicidad

Trends

Publicidad