:)

Negocios

La Profeco vigilará establecimientos de juguetes por Día de Reyes

La Procuraduría Federal del Consumidor aplicará el Programa de Verificación y Vigilancia Día de Reyes 2023 en todo el país

Published

on

A fin de evitar abusos en contra de los compradores, esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus Oficinas de Defensa del Consumidor, aplicará el Programa de Verificación y Vigilancia Día de Reyes 2023 en todo el país.

Mediante un comunicado, informó que el operativo realiza entre este jueves y el próximo sábado, sobre todo en tiendas departamentales, de autoservicio y ferias de juguete, así como tiendas de ropa, calzado, electrónica, telefonía celular y dulcería, entre otros establecimientos.

Señaló que se implementan brigadas itinerantes en las 38 principales ciudades del país para efectuar diversas acciones de verificación y vigilancia, además de atender denuncias de consumidores en contra de proveedores o prestadores de servicios.

Lee: Los Reyes Magos aumentarán 69% las ventas de los comerciantes de la Ciudad de México

Detalló que el operativo incluye colocación de preciadores para proteger los derechos de los consumidores en todo momento en cuanto a que se respeten los precios y precisó que en el micrositio Quién es Quién en los Precios (https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1) se puede consultar información sobre los precios de juguetes de más demanda en esta temporada.

En cuanto a la compra de juguetes, la Profeco recomendó leer las etiquetas para que sean los adecuados a la edad del menor; exigir comprobantes de compra y garantía, la cual debe ser por nueve meses, como mínimo; y adquirir sus productos en comercios establecidos, donde en caso necesario, puede hacerse válida la garantía.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recomendó a los Reyes Magos evitar endeudarse, cuidar el bolsillo, su economía; que hagan compras razonadas; que compren lo que pueden pagar y que antes, comparen precios.

La Profeco tiene a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesorías.

Publicidad

Trends

Publicidad