:)

Negocios

Cuida tu salud: Profeco advierte sobre exceso de azúcar en diversas marcas de frutas envasadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de 25 g de azúcares al día.

Published

on

Cuida tu salud: Profeco advierte sobre exceso de azúcar en diversas marcas de frutas envasadas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre el alto contenido de azúcares en algunas frutas envasadas porque el abuso en su consumo puede llevar a diabetes, sobrepeso y obesidad.

Mencionó el caso de marcas como la tailandesa Miniso Mango deshidratado 85 g, o la costarricense Natural Sins Piña deshidratada 28 g, que contienen 82.8 g y 79.9 g por cada 100 g de producto, respectivamente.

Lee: Profeco alerta sobre esta marca de galletas animalitos por no ser buena para la salud

Un estudio de calidad realizado a 46 productos de frutas (31 en almíbar, diez deshidratadas y cinco frescas), arrojó que a las dos marcas mencionadas junto a la de Natural Sins Mango deshidratado (Costa Rica) 28 g., les añaden más azúcar (aparte de la propia del fruto), lo que debe ser tomado en consideración porque esto aumenta su aporte calórico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de 25 g de azúcares al día, y el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor encontró productos en el mercado nacional que cubren por sí solos dicha recomendación.

Si bien hay algunos que pueden contener menos azúcares, su consumo junto con otros alimentos podría exceder dicha recomendación, se observó en los resultados.

Los productos deshidratados contienen muchos azúcares derivados de eliminarles el agua, tal es el caso de las siguientes marcas:

  • Miniso Mango deshidratado 85g (Tailandia), contiene 82.8g/100g de producto.
  • Natural Sins, Piña deshidratada 28g (Costa Rica), contiene 79.9g/100g.
  • Bel-Ara, Manzana deshidratada 40g (México), contiene 73.4g/100g.
  • Campo Vivo Campo Crips, Botana de manzana 15g (México), contiene 73.1g/100g.
  • Green Soil Foods, Orgánico Piña deshidratado 50g (México), contiene 69.8g/100g.
  • Green Soil Foods Orgánico Mango deshidratado 50g (México), contiene 66.7g/100g.
  • Señor Mango, Mango Kent natural deshidratado 60g (México), contiene 62.9g/100g.
  • Natural Sins, Mango deshidratado 28g (Costa Rica), contiene 60.7g/100g
  • Mariani Premium, Mezcla de frutas deshidratadas plus 1 kg (Estados Unidos), contiene 42.4g/100g.
  • SUN MAID, Albaricoque Mediterráneo 170g (Turquía), contiene 34.7g/100g.

Entre otras observaciones en el análisis, el producto Del Monte Quality, Rebanadas de piña en almíbar 836g contenido neto y 505g masa drenada (Filipinas), tuvo 3.4 por ciento menos del contenido neto de lo declarado.

En tanto que La Costeña, Mango en almíbar rebanadas 800g contenido neto y 480g masa drenada (México), tuvo 19.9 por ciento menos de la masa drenada declarada.

Se revisó, además de la información comercial en el etiquetado, el contenido de agua, de carbohidratos y de azúcares y azúcares añadidos; así como contenido tanto neto como de masa drenada.

De proteína, se verificó cantidad en los productos deshidratados, ya que al eliminar el agua de las frutas todos los nutrimentos se concentran y la proteína ya puede ser perceptible.

Entre otras consideraciones, Profeco sugiere revisar la cantidad de azúcares que contienen estos productos; modere su consumo, no compre el producto si la lata está inflada, golpeada u oxidada; y lea siempre la etiqueta para conocer contenido neto y la masa drenada (contenido de fruta). También, consuma frutas frescas y con medida.

Te recomendamos: Profeco descarta que Ticketmaster haya vendido boletos dobles del concierto de Bad Bunny

Publicidad

Trends

Publicidad