:)

CDMX

Los Reyes Magos aumentarán 69% las ventas de los comerciantes de la Ciudad de México

Published

on

A partir del panorama económico, principales indicadores y estadísticas de la capital, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que las ventas que se generarán con motivo de la celebración por el Día de Reyes 2023 tendrán un crecimiento de 69 por ciento comparado con lo logrado en estas fechas el año pasado, pero todavía 8.1 por ciento menores que en 2019.

El presidente de la organización, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, dijo que al igual que en años recientes, los giros con mayor dinamismo en ventas serán los que comercializan artículos electrónicos (consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares y pantallas), aparatos de control remoto, bicicletas, triciclos, muñecas, motonetas, pelotas, panaderías, ropa y tiendas departamentales.

Detalló que en la celebración de este año las ventas alcanzarían los tres mil 135 millones de pesos, que representaría un aumento de 69 por ciento respecto a 2022 (mil 855 millones de pesos), pero aún 8.1 por ciento por debajo de 2019, cuando las ventas alcanzaron tres mil 410 millones de pesos.

Lee: Los consultorios de la Ciudad de México aumentan la atención por gripe o influenza

El dirigente comercial refirió que según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México habitan más de un millón 780 mil niños, por lo que se estima que el gasto promedio será entre 880 y dos mil 640 pesos, aproximadamente.

Rodríguez Cárdenas agregó que las ventas esperadas para enero serán de 44 mil 791 millones de pesos, 25.5 por ciento mayores que en 2022, y aún 31.6 por ciento por debajo de los ingresos logrados en enero de 2019.

Publicidad

Trends

Publicidad