:)

Negocios

Familias deben comenzar a generar energía eléctrica en sus casas: especialista

Por conveniencia propia las familias tenemos que ir pensando en colocar foto celdas.

Published

on

Familias deben comenzar a generar energía eléctrica en sus casas: especialista

Las familias mexicanas deben comenzar a adoptar tecnologías que les permitan generar energía eléctrica en los techos de sus casas a través de fotoceldas solares o aerogeneradores, fue lo que sugirió Luis Armando Becerra Pérez.

Será en los próximos años que se verá la transición de carros de gasolina a vehículos de energía eléctrica.

Lee: Se necesitan 48 mil mdd para impulsar las energías limpias del Plan Sonora: Ebrard

“El caso de los carros eléctricos es una realidad que ya nos alcanzó, prácticamente ya hay vehículos a nivel global y nacional en varias marcas y modelos que están disponibles con nueva tecnología que, al cabo de 10 años, y si no es que antes, se van a masificar y por lo tanto vamos a ser usuarios muy pronto de esos autos en México”, comentó.

Becerra Pérez estimó que como resultado de una alianza que han establecido la empresa Quantum Motors y Potencial Industria, la producción de este tipo de automóviles se va a generalizar en México dentro de 10 años.

“Se va a empezar a abrir el mercado de autos eléctricos, primero nuevos y luego seminuevos, se van a tener que reconvertir muchos talleres y muchas pequeñas empresas van a tener que virar a centros de servicio para autos con esas características”, dijo el especialista.

Además, el especialista en bioenergía y sustentabilidad dijo que es conveniente que vayan empezando a producir su propia energía eléctrica.

“Por conveniencia propia las familias tenemos que ir pensando en colocar foto celdas, adoptar esa tecnología para generar nuestra propia energía o parte de la energía que requerimos ya sea para el uso normal de nuestra casa o si tenemos en un futuro un carro eléctrico también para cargar ese auto”, puntualizó Becerra Pérez.

Redacción | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: El cobre es el presente y futuro de las energías limpias

Publicidad

Trends

Publicidad