:)

Política

Un puente vehicular roto inaugurado por Felipe Calderón en Tamaulipas cumple 12 años sin conclusión

Un puente vehicular inaugurado por Felipe Calderón Hinojosa cumple 12 años roto y sin conclusión, según el comercio organizado de Tamaulipas

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Un puente vehicular inaugurado por Felipe Calderón Hinojosa cumple 12 años roto y sin conclusión, y de acuerdo con el comercio organizado de la entidad, hace falta voluntad política para reparar la infraestructura.

Este 14 de diciembre se cumplen 12 años de la inauguración del bautizado como ‘puente roto’ en el municipio de Altamira, el cual demanda voluntad política que no se ha dado por los últimos tres gobernadores”, acusó el presidente de Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en el estado, Julio César Almanza Armas.

Este organismo exigió que se castigue a los responsables de este proyecto millonario que lleva más de una década sin funcionar y que aparentemente está siendo sometido a una reparación.

Lee: Trabajadores de SCT realizan un “trabajo de altura” al reparar el Puente Tampico

Que deje de protegerse desde el gobierno a los responsables de esta mala construcción; requiriéndose su derrumbe total al existir dictámenes que demuestran su inoperatividad e imposibilidad de reparación”, informó.

Este paso superior vehicular, construido con una inversión del Puerto de Altamira de 170 millones de pesos, está ubicado sobre el Libramiento Altamira-Puerto Industrial, en el cruce con la Carretera Tampico-Mante, y fue cancelado hace 11 años por hundimientos en su estructura.

La obra inaugurada hace 12 años por Felipe Calderón, entonces presidente de México, y Eugenio Hernández, en calidad de gobernador.

Desde entonces los conductores han tenido que circular por uno de los accesos laterales, donde se han registrado numerosos accidentes que según la administración pasada de Altamira ha cobrado al menos 100 muertes, hecho que fue reportado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ante esta situación, la Administración Portuaria Integral (API) demandó a la constructora Dufrosa por las fallas de la obra, sin embargo, después de agotar todas las instancias, se resolvió que la empresa solo repararía una zona, pese a que el daño es general.

Fecanaco pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Américo Villarreal para que se establezca una rehabilitación integral del puente roto.

“Queremos decirle al presidente de la República y al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, que tenemos desde hace 11 años un problema con un puente que está ahí en una situación, creemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene que intervenir”, afirmó.

Recordó que en una conferencia mañanera, el Ejecutivo federal anunció una inversión de 30 mil millones de pesos para Altamira, por lo que consideró que es urgente mejorar la infraestructura.

Se ha anunciado que se tiene que derrumbar, que hay dictámenes, que es inoperante este puente y se necesita hacer algo”, afirmó el dirigente de Fecanaco Tamaulipas, organismo que ha señalado la negativa de reparar “el puente roto”.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad