:)

Inclasificables

Trabajadores de SCT realizan un “trabajo de altura” al reparar el Puente Tampico

Estos valientes son los encargados de mantener en óptimas condiciones el puente que conecta Tamaulipas con Veracruz

Published

on

Foto: José Luis Tapia

TAMPICO, Tamaulipas. Debido al visible deterioro que presenta el Puente Tampico, integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúan con los trabajos de mantenimiento en las alturas.

Como parte de dichas obras se lleva a cabo una revisión integral de los tirantes y del sistema de anclaje del puente “con la finalidad de brindar tranquilidad a las personas que transitan por esta vía de comunicación, con lo cual se garantiza la estabilidad de la estructura, misma que no presenta ningún riesgo para la circulación”, según autoridades de la SCT y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Aunque en un principio se dio a conocer que los trabajos iniciarían el 24 de junio y concluirían el 17 de julio, la realidad es que se han prolongado y este fin de semana laboraron los encargados de mantener en óptimas condiciones la vía que conecta el sur de Tamaulipas con el norte de Veracruz.

Lee: El gobierno de Baja California busca daños estructurales en los puentes elevados para corregirlos

Las actividades que se llevaron a cabo a varios metros de altura se efectuaron mediante el “acceso por cuerdas”, lo que este domingo 25 de julio causó gran asombro entre los cientos de automovilistas que cruzaban el colosal e imponente puente atirantado.

El Puente Tampico, donde actualmente se llevan trabajos de mantenimiento, celebrará los 33 años de su fundación el próximo 17 de octubre, ya que fue inaugurado en 1988 por el entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado y por Américo Villarreal Guerra, gobernador de Tamaulipas.

José Luis Tapia- Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad