:)

Negocios

Necesaria la transformación digital para mejorar la cadena productiva del campo: AgroPro

La transformación digital en el agro incluye, además de la utilización de nuevas herramientas tecnológicas digitales, la adecuación de procesos, cambios de hábitos

Published

on

Para mejorar la cadena productiva en el campo es necesaria la transformación digital que incluye nuevas herramientas tecnológicas y lograr así un negocio agropecuario más sostenible, expuso Ignacio Eguren CEO en AgroPro, una plaraforma inteligencia de agricultura.

“La transformación digital en el agro incluye, además de la utilización de nuevas herramientas tecnológicas digitales, la adecuación de procesos, cambios de hábitos y una forma de pensar y de actuar más colaborativa que tiene como centro a todos los actores de la cadena productiva”, manifestó.

AgroPro organiza la segunda edición de La Transformación Digital del Agro, que se celebrará en el barrio de Palermo, en Argentina, el 14 de diciembre, y donde las principales agtechs del país buscan impulsar una forma de producción cada vez más colaborativa y sostenible, con eje en los desarrollos tecnológicos digitales.

Lee: El sector agroalimentario es motor de la economía mexicana: Arámbula Villalobos

En el encuentro habrá 18 disertantes de primer nivel que expondrán su visión de cómo lograr que el negocio agropecuario sea cada vez más sostenible.

Ignacio Eguren dijo que “el agro es un gran ecosistema formado por diversos actores, dentro del cual el productor es el originador y actor principal”.

Refirió que esta industria a cielo abierto que representa 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) en Argentina y en Brasil y que proyecta generar transacciones por 400 billones de dólares para 2025 en Latinoamérica, tiene la responsabilidad de seguir generando alimentos para los ocho mil millones de personas que habitan el mundo y para los 10 mil millones que se proyectan para 2050.

“Tenemos el gran desafío de producir más, pero de manera cada vez más eficiente y sustentable”, planteó Eguren, previo a la jornada tendrá seis ejes temáticos: Desafíos y Oportunidades en el Agro, Agricultura Intensiva y de Precisión, Transacciones 3.0 en el Campo, Trazabilidad y Sustentabilidad, La Cadena de Valor Agro e Innovación Digital.

En cada uno, apuntó, los disertantes contarán sus experiencias y plantearán los desafíos que creen que serán centrales para el desarrollo del sector agropecuario en los próximos años.

Entre los ponentes estarán Ignacio Lartirigoyen, co-fundador y presidente en Lartirigoyen; Norberto Sahores, co-fundador y director en Desab; Martín Sackmann, gerente de Innovación y Desarrollo en Los Grobo, además de Luis Verri, director en Agronomy Tech, y Fernando Lespiau, Global Sales director Crop Protection & Digital Agri en Helm.

Asimismo, Diego Ferraro, profesor e investigador en Fauba y Conicet; Barbara Harteneck, community builder en We Invest; Livia Negri, coordinadora de Proyectos en Fontagro e Inta; Pedro Vigneau, presidente de Maizar, y Luciano Nicora, vicepresidente en Endeavor y general partner en Pampa Start VC, entre otros.

Lee: El gobierno de AMLO lanza un plan para combatir el cambio climático en el sector agroalimentario

Publicidad

Trends

Publicidad