:)

Negocios

A pesar de la inflación, el turismo está creciendo: WTTC

A pesar de los retos económicos que se viven en el planeta la gente sigue viajando.

Published

on

Pese a niveles de inflación, el turismo está creciendo: WTTC

Los niveles de ocupación en cuartos de hotel a nivel mundial ya han superado los niveles previos a la pandemia, esto pese a que el precio por noche se ha incrementado en más de doble debido a la inflación, aseguró Virginia Messina, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Previo al arranque de la edición 22 de la Cumbre Global del organismo, que se realiza en esta ocasión en la capital de Arabia Saudita, la directiva apuntó que a pesar de los retos económicos que se viven en el planeta la gente sigue viajando, y ayuda que hay un importante nivel de ahorro.

Te recomendamos: La naturaleza, las playas y los Pueblos Mágicos son la tendencia en la “nueva normalidad” turística

“Estamos viendo importantes riesgos económicos y geopolíticos, así como un impacto en el incremento de los precios de vuelos y tarifas de hotel, pese a ello hay una recuperación del sector”, apuntó.

De acuerdo con Messina, hay países que ya rebasaron sus niveles de 2019 y otros lo estarán haciendo el próximo año, principalmente los asiáticos, como China, que dependen de la apertura total de sus fronteras.

“Todas las regiones se han recuperado a su propio paso, sobre todo por la reapertura de fronteras. Algunas regiones en Asia, como China que es un mercado muy importante para el sector, todavía se mantiene cerrada por cuarentena, lo que hemos visto es que hay diferentes facetas y hay países que se han beneficiado de esto, pero hay un rebote importante”, dijo.

Descartó que haya preocupación en el sector por el rebote de casos de covid porque ha habido un trabajo destacado de colaboración entre industria y autoridades en materia de protocolos sanitarios.

Messina subrayó que durante la pandemia mucha gente pudo ahorrar y eso le ha permitido retomar la actividad.

Una reciente encuesta realizada por la firma internacional de investigación de mercados YouGov para el WTTC señaló que para los próximos 12 meses, seis de cada 10 viajeros globales están planeando unas vacaciones fuera de su país.

En ese sentido, la directiva reiteró que, de acuerdo con las proyecciones, el turismo a nivel global crecerá 5.8 por ciento a tasa anual en la próxima década, por encima de la economía para la que se esperan aumentos de 2.7 por ciento en promedio cada año.

Este crecimiento, destacó, se da en medio de una posible recesión a nivel global que impacta en diversos sectores.

Añadió que dentro de este crecimiento se deben considerar dos temas fundamentales: la sustentabilidad, a la que cada vez más viajeros dan prioridad, y tecnología, con desarrollos que impacten de manera positiva al sector.

Arabia como destino

La vigésimo segunda edición de la Cumbre Global del WTTC, en la que el lema es el futuro del turismo, se realiza en Arabia Saudita para promover a este destino.

“El tema de Arabia es importante por el compromiso que ha puesto una potencia tan grande en apuntar al sector turismo como un sector que ayudará a la transición”, dijo Messina.

Añadió que durante el evento que se realiza esta semana se abordarán temas de relevancia como el trabajo de las mujeres y la inclusión.

En tanto, el gobierno saudí anunció el proyecto de un nuevo aeropuerto en Riad como parte del desarrollo de la capital para imponerse en el sector del transporte aéreo. Con este proyecto, la mayor economía del mundo árabe y el mayor exportador de petróleo del mundo busca ahora diversificar su economía.

Juan Luis Ramos | Enviado | El Sol de México

Te puede interesar: Guanajuato es la tierra de hermosos e interesantes Pueblos Mágicos

Publicidad

Trends

Publicidad