:)

Inclasificables

La naturaleza, las playas y los Pueblos Mágicos son la tendencia en la “nueva normalidad” turística

Ahora que poco a poco se regresa a la “nueva normalidad”, los turistas prefieren el contacto con la naturaleza y por eso los destinos de playa y los Pueblos Mágicos son los sitios más buscados para visitar.

Published

on

Ahora que poco a poco se regresa a la “nueva normalidad”, los turistas prefieren el contacto con la naturaleza y por eso los destinos de playa y los Pueblos Mágicos son los sitios más buscados para visitar.

De acuerdo con una agencia de viajes en línea, en las últimas cinco semanas aumentaron las búsquedas de sitios para vacacionar al aire y para estar en contacto con la naturaleza.

Alejandro Calligaris, country manager de Despegar en México, detalló que se registra un crecimiento de 30 por ciento en la búsqueda de destinos nacionales, lo que habla del interés por viajar previo al periodo vacacional de Semana Santa.

Explicó que este comportamiento refleja los esfuerzos que ha sumado la industria turística por adaptarse a la nueva normalidad y brindar confianza a los viajeros mediante reservaciones flexibles para poder hacer cambios en las fechas de viaje.

Lee: Los hoteles de Riviera Maya, Tulum y Cancún cuentan con protocolos para evitar contagios de Covid-19

Asimismo, abundó, gracias a los protocolos sanitarios con los que cuentan hoteles nacionales que garantizan todas las medidas para tener un viaje seguro.

Mencionó que El interés por los destinos de playa para un futuro viaje se concentran sobre todo en Cancún, Riviera Maya, Mérida, Playa del Carmen, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo.

En cuanto a los Pueblos Mágicos, Alejandro Calligaris refirió que los paseantes prefieren lugares como Tulum y Bacalar.

Dada la importancia que tiene la reactivación del sector turístico en México, Despegar realizó del 8 al 15 de marzo un Travel Sale, un evento de promociones y descuentos exclusivos, donde los mexicanos pudieron reservar su próximo viaje con políticas flexibles para este año e incluso para principios de 2022.

Con ello, los viajeros mexicanos tuvieron acceso a promociones exclusivas con descuentos de hasta 60 por ciento en viajes nacionales, ofertas con los principales bancos del país que incluyen 15 por ciento de descuento adicional con determinados medios de pago y reservaciones de hasta 20 meses sin intereses.

Así, los turistas mexicanos contaron con una amplia variedad de opciones accesibles para reservar su próximo viaje, que en la “nueva normalidad” el contacto con la naturaleza es lo más buscado.

Publicidad

Trends

Publicidad