:)

Negocios

Los hoteles de Riviera Maya, Tulum y Cancún cuentan con protocolos para evitar contagios de Covid-19

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo dice que los hoteles y empresas turísticas cuentan con certificación y protocolos para prevenir contagios de Covid-19, no todos permanecen en las instalaciones ni respetan las medidas de distancia e higiene

Published

on

Luego que 44 turistas argentinos que visitaron Cancún dieron positivo a Covid-19 al regresar a su país, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo aclaró que todos los hoteles y empresas turísticas cuentan con certificación y protocolos para prevenir contagios, así como no todos los turistas permanecen en las instalaciones ni respetan las medidas de distancia e higiene.

El gobierno argentino informó de un grupo de 44 personas que viajaron a Cancún a celebrar una graduación regresaron contagiados de Covid-19, por lo que reiteraba su recomendación de no realizar viajes al extranjero salvo que sea esencial.

También, las autoridades argentinas anunciaron el endurecimiento de las medidas preventivas en viajes internacionales, limitando el aforo de aviones a 30 por ciento.

Lee: La atención de enfermedades respiratorias aumentó 30% en centros de salud de Acapulco

Asimismo, Argentina ya solicita una prueba de PCR dentro de las 72 horas previas al embarque e impone una cuarentena de 10 días al arribar.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo emitió un comunicado en el que destaca los protocolos implementados para el cuidado de los visitantes y trabajadores.

“Estas empresas han invertido muchísimo dinero en mantener estas medidas de seguridad y estas acciones han permitido que podamos repuntar en materia turística”, indicó.

No todas las personas que nos visitan permanecen dentro de los hoteles certificados y no necesariamente en todo momento se respetan la distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, dentro de otros espacios que visitan, declaró la entidad del gobierno de Quintana Roo.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo espera que los turistas que nos visitan una gran corresponsabilidad en mantener todos los hábitos establecidos por los hoteles para que están protegidos y les invitamos en todo momento a respetarlos.

La dependencia recordó que se puede obtener un resultado negativo si el contagio de Covid-19 es reciente, pudiendo parecer el resultado positivo varios días después situación, conocida como “falso positivo”.

“Estamos preparados en Quintana Roo para continuar avanzando. Solamente con la colaboración de todos se evitarán los contagios y podremos mantenernos sobre el rumbo que nos hemos fijado en beneficio de todos los habitantes y quintanarroenses, en el agrado y el gusto de todos los visitantes que retornan a nuestra joya turística, el Caribe mexicano”, concluyó.

Trends