:)

Vigilante

Una mala decisión del gobernador Julio Menchaca y pondrá en jaque al campo hidalguense, advierte el PAN

Hay planes de extraer agua del Valle del Mezquital para dotarse al Estado de México como a la Ciudad de México

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Ante la sequía, el estado requiere de verdaderos proyectos agrícolas que reflejen la optimización del agua, además de que el gobernador Julio Menchaca debe trabajar con el poder Legislativo, pues una mala decisión podría en jaque al campo hidalguense, expuso el diputado local panista, Rodrigo Castillo.

“Si se hace mal un planteamiento por parte del Ejecutivo estatal en la intención de trasladar agua, definitivamente sí pone en jaque al campo”, expresó.

Indicó que el sector agropecuario, ante la sequía que atraviesa la entidad requiere, “más que el recurso económico sin estrategias y proyectos de verdad donde se vean reflejados y la optimización del agua.

Lee: La Conagua prevé que este año habrá una sequía muy fuerte para Hidalgo

Efectivamente, eso se debe trabajar desde el Poder Ejecutivo con el Legislativo, pues el Ejecutivo con las estrategias o el plan de desarrollo que tenga desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y nosotros como Congreso desde la asignación del presupuesto, dijo.

Indicó que definitivamente hay programas en riesgo ante la falta de programas alternos sin agua, y el campo está en riesgo debido a que es necesario.

Ante los planes federales de extraer agua del Valle del Mezquital para dotarse al Estado de México como a la Ciudad de México, “si se hace mal un planteamiento ahorita, definitvamente pone en jaque al campo. Tenemos que ser sensatos y prudentes”.

Puntualizó que se debe pensar a futuro por las generaciones hidalguenses con una proyección contundente y no solo se piense en el momento.

Alma Leticia Sánchez / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad