:)

Seguridad

Un grupo de empresarios asegura que la violencia deja pérdidas por 100 mdp en Nuevo Laredo

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Luego de la detención de un líder criminal, ocurrida la madrugada del 28 de noviembre en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, (Fecanaco) estimó que se han registrado pérdidas por más de 100 millones de pesos en la economía de esta región.

Llamó a los gobiernos federal y de Tamaulipas para restablecer el orden y la gobernabilidad en Nuevo Laredo.

Hemos visto afectado el entorno social y económico“, señaló Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Comercio en Tamaulipas.

Lee: La iniciativa privada de Tamaulipas pide protección de las autoridades para paisanos

Dicha detención provocó además una afectación social por la suspensión de clases; transporte y actividad consular, lo mismo que las pérdidas económicas porque los negocios no abren y los que abren los clientes no van por temor a que continúen los hechos de violencia.

Las cámaras de comercio indicaron que la economía se vio trastocada por esta situación, en la que piden una pronta solución y atención a las autoridades correspondientes.

Julio Almanza señaló que también las cadenas de suministro al comercio por tierra y las importaciones aduaneras y tributación se ven lesionadas, generando con ello una serie de afectaciones.

Hay que recordar que Nuevo Laredo es la puerta principal de entrada y salida de mercancías en México, al tener la aduana que más operaciones de comercio exterior realiza en nuestro país estos eventos de inseguridad ponen nerviosos a los importadores y exportadores.

Además, el Consulado de Estados Unidos ha emitido reportes sobre los eventos en Nuevo Laredo, donde informó el cierre de operaciones por este día.

Pedimos al gobernador Américo Villareal Anaya y al gobierno federal una adecuada coordinación y atención para restablecer el orden y paz, ya que independientemente de las afectaciones sociales, también se presenta una severa afectación económica que conservadoramente pudiera llegar a los 100 millones de pesos”, advirtió.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad