:)

Baja California

Playa del Amor y del divorcio, los destinos más buscados de Los Cabos

La playa del amor en Los Cabos es una pequeña y aislada área cercana al Arco, donde florece una asombrosa biodiversidad marina.

Published

on

Playa del Amor y del divorcio, los destinos más buscados de Los Cabos

El principal destino turístico en Baja California Sur es el municipio de Los Cabos, año con año es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros quienes buscan conocer las mejores playas de este lugar, la playa del amor y del divorcio, son las atracciones mas buscadas por sus aguas cristalinas ubicadas cercadel famoso Arco de Cabo San Lucas.

La playa del amor es una pequeña y aislada área cercana al Arco, donde florece una asombrosa biodiversidad marina, lo que la hace un lugar popular para practicar snorkel o buceo y disfrutar, por ejemplo, de las cascadas de arena del Dedo de Neptuno. La tranquilidad de sus corrientes te invitará a refrescarte y a caminar a la orilla del mar.

Te recomendamos: No lo pienses más: Disfruta de estas 5 playas de Los Cabos en tus próximas vacaciones

Esta playa es una visita obligatoria para todo visitante de la zona, es la última playa bañada por las aguas del Mar de Cortés antes de llegar al Océano Pacífico.

Ofrece un acuario natural con muchas especies de peces tropicales de todos los colores, a corta distancia, tanto en la playa del amor como en la del divorcio, hay colonias de leones marinos que toman el sol sobre las rocas y el mar está lleno de inofensivas mantas que nadan tranquilamente, como si volaran por debajo del mar.

También se pueden observar impresionantes aves como pelícanos, buitres, gavilanes de playa y las tijeretas. Un fenómeno marino ocurre de diciembre a febrero en sus aguas, la migración de las ballenas grises que año con año, llegan a parir en la Península de Baja California, por lo que es común observarlas nadar junto a sus crías.

El nombre se le atribuye a la historia de dos amantes del siglo XVIII, un marinero japonés que fue rescatado por una mujer local que lo rescató. Se enamoraron y disfrutaron de su compañía en esta playa.

Alrededor de la playa del amor han surgido diversas historias, se dice que su nombre viene del hecho que se ubica donde se unen las dos masas de agua marina, el Golfo de California (Mar de Cortés) y el Océano Pacífico.

Otras personasle atribuyen el nombre a la historia de dos amantes del siglo XVIII, un marinero japonés que fue rescatado por una mujer local que lo ayudó. Se enamoraron y disfrutaron de su compañía en esta playa.El padre de la mujer se opuso a la relación y en un ataque de ira hirió al marinero que posteriormente murió, la joven en su desesperación decidió quitarse la vida y reunirse con suamante en el otro mundo.

A diferencia de la playa del amor, la playa del divorcio es considerado uno de los sitios más peligrosos de Los Cabos, debido al mar abierto que la abraza, al ubicarse al paso del Océano Pacifico, por ello está prohibido nadar o realizar alguna actividad en ella, sin embargo, hacer parada en ella y observar su belleza e incluso descansar un poco en su dorada arena, si es posible.

Se dice que el nombre “Divorcio”, se le dio, como una parodia al observar la diferencia sobre la playa del Amor, en donde todo es tranquilidad y alegría, entonces divorcio, es algo de cuidado, peligro.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Lee: En Los Cabos proyectan aumentar impuesto al hospedaje y destinar los recursos a obras de infraestructura social

Trends