:)

Baja California

Los Cabos mantiene el distintivo Blue Flag por su belleza y limpieza de sus playas

El certificado internacional que acredita la calidad de áreas costeras califica 33 criterios a cumplir

Published

on

LOS CABOS, Baja California Sur. Derivado del compromiso del ayuntamiento de mantener la excelencia, sustentabilidad y limpieza de sus playas, en su primer año el gobierno municipal cumplió con las evaluaciones y criterios internacionales que le permitió mantener el distintivo Blue Flag, como uno de los destinos turísticos con los máximos estándares de calidad en México y el mundo.

Se logró la renovación del distintivo para la temporada 2022-2023 que inició el 1 de julio de este año en 22 playas del municipio: La Gaviota, El Surgidero, La Ribera, Acapulquito, Palmilla, El Chileno, Santa María, Las Viudas, Riu Palace, Riu Santa Fe, Riu Palace Baja California, Villa del Palmar, Villa La Estancia, Villa El Arco, Club Cascadas de Baja, Pueblo Bonito Los Cabos, Pueblo Bonito Rosé, Me Cabo, Casa Dorada, Hacienda, Breathless y El Corsario.

Asimismo, se mantuvieron y renovaron las certificaciones nacionales ante el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., en tres esquemas: Playas limpias Sustentables, -bajo la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016-, Playa Platino y Buenas Prácticas para un Ambiente Sano y Seguro (PASSE).

Lee: Día de Muertos: 5 experiencias exclusivas que puedes disfrutar en Los Cabos

Además, el gobierno municipal se logró el cumplimiento a las evaluaciones de control realizadas por personal de la Coordinación Técnica Blue Flag de la FEE México (Fundación para la Educación Ambiental), donde se obtuvo un porcentaje global aprobatorio del 93.67 por ciento.

Estos resultados arrojan que las playas de Los Cabos son extremadamente limpias y cumplen estrictamente con los 33 criterios englobados en la certificación internacional Blue Flag, lo que a su vez reafirma el compromiso del ayuntamiento de Los Cabos con la conservación del medio ambiente y el entorno natural, así como condiciones excepcionales para el disfrute de las personas locales y visitantes.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad