:)

Negocios

Gasolineras de TotalEnergies cierran sus operaciones en México por las regulaciones del gobierno

TotalEnergies informó que uno de los factores de su decisión fue debido a las afectaciones de las regulaciones implementadas por el gobierno.

Published

on

Las gasolineras de TotalEnergies cierran sus operaciones en México por las regulaciones del gobierno

TotalEnergies anunció el cierre de sus gasolineras debido a las distintas situaciones en el mercado, a las cuales fue muy complicado adaptarse y a las políticas regulatorias implementadas desde el gobierno. 

“Te informo que el esquema de negocio con el que Totalenergies llegó al país, se tuvo que adaptar a distintas situaciones del mercado, sin embargo, el último año estas adaptaciones ya no nos permitieron conseguir los resultados esperados”, dice un comunicado.

Lee: El subsidio a las gasolinas evita que “tengamos una inflación desbordada”: AMLO

A través del documento, TotalEnergies informó que uno de los factores de su decisión fue por las regulaciones implementadas por el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

“El sector de gasolina ha sido fuertemente afectado por las nuevas regulaciones del gobierno actual, no se puedo seguir con el desarrollo del proyecto en México y ello se toma la decisión de parar el suministro de combustible y en el área SHOP FOOD AND SERVICES a la que pertenecen las tiendas Bonjour”, dice el texto.

TotalEnergies señaló que el cierre de tiendas se dará en los últimos días del año

“La fecha límite para el cierre de tiendas será el 29 de diciembre de 2022”, comunicó la compañía.

En ese sentido, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los estímulos fiscales a las gasolinas, para evitar un alza en sus precios, tuvieron un costo de 307 mil 791 millones de pesos entre enero y septiembre de este año.

De acuerdo con el organismo, estos apoyos han permitido combatir la inflación general en el país, aunque han provocado una baja en la recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) petrolero.

Te recomendamos: México tiene los precios más bajos en las gasolinas: Morena

Publicidad

Trends

Publicidad