:)

Política

México tiene los precios más bajos en las gasolinas: Morena

El aumento en los combustibles no ha aumentado más que la inflación

Published

on

Casi al término del mes de marzo, México registra uno de los precios más bajos en el litro de gasolina, en 22.42 pesos en promedio, comparado con Estados Unidos, que lo vende en 32.62 pesos, y Alemania, que lo comercializa en casi 45.60 pesos, destacó el partido Morena.

Subrayó que la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador ha permitido mantener precios accesibles en los combustibles, pese al conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha causado un aumento importante en los precios en Estados Unidos y Europa.

Para el partido guinda, el gobierno de la Cuarta Transformación ha logrado proteger a México del impacto económico del conflicto en Ucrania, al procurar siempre el bienestar del pueblo, gracias al combate a la corrupción, a la reducción de importaciones de combustible y al subsidio en los precios, que evita que haya gasolinazos.

Lee: El estímulo fiscal adicional evita un alza del precio de las gasolinas y mercancías, así como protege el poder adquisitivo: SHCP

El precio de las gasolinas y diésel en México no ha aumentado más que la inflación, desde diciembre de 2018, y por el contrario, ha disminuido.

“No cabe duda que la historia le sigue dando la razón al presidente López Obrador. Y la clave de su éxito consiste, en gran medida, en poner al pueblo en el centro de las decisiones”.

A principios del mes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, descartó aumentos en los precios de las gasolinas a causa del conflicto bélico.

Ello, explicó, porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene la posibilidad de aplicar un estímulo fiscal que ayuda a evitar que los precios de las gasolinas se disparen.

Publicidad

Trends

Publicidad