:)

Guanajuato

Guanajuato sigue sin renovar su flota de vehículos de carga por falta de producción

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La producción y entrega de vehículos de carga puede tardar hasta un año y esto afecta el suministro y venta de unidades de este tipo, por lo que el parque del autotransporte sigue sin renovarse, expuso el presidente del Clúster Logístico de Guanajuato, Enrique González Muñoz.

“Definitivamente hoy hay debido a que no se ha seguido la cadena de sustitución y de renovación de parque vehicular porque los tiempos de entrega hoy son muy inciertos, desde los seis meses hasta un año”, dijo.

Comentó que la situación es general en diferentes partes del mundo, pero que en la entidad afecta porque en México existen 520 maneras de transportar las mercancías y casi todos son tardíos.

Lee: Monstrar el número de accidentes de los vehículos pesados en carreteras ayudará a las estrategias que salvaguardan vidas: INAI

También señaló que en Guanajuato todavía existe el conocido “hombre camión”, una modalidad antigua donde los microempresarios tienen hasta cinco unidades y ofrecen el servicio de carga de mercancías.

Por otra parte, González Muñoz aseguró que en lo que va del año sólo 32 personas han tomado capacitación en el IECA para ser conductor de vehículos de carga pesada.

Dijo que esta cifra es mínima ya que se requiere de más gente capacitada en el tema por lo que le están apostando para que conductores de los municipios más alejados del estado reciban el servicio y no sólo los del corredor industrial.

La finalidad es ofrecerles dormitorios es para que se hospeden ya que el proceso de capacitación dura tres meses.

“Es una mano de obra calificada, es una actividad que no podemos improvisar en la gente, entonces el tiempo de preparación que afecta y también afectó la pandemia. También hay una cuestión tenemos que motivar a que la gente quiera hacerlo”, agregó.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad