:)

Política

Los Basurólogos son los luchadores guerrerenses que alternan las escobas con el cuadrilátero

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Luego de hacerse virales en TikTok, los hermanos Juan Manuel y Óscar Michel Adame Sánchez, que trabajan como recolectores de basura en el municipio y que son conocidos como Los Basurólogos, podrían convertirse en los primeros luchadores profesionales que debuten en la empresa triple AAA y que sus enfrentamientos sean transmitidos por televisión.

JuanMa y Mr. Maicool, como se les conoce, cumplieron hace dos años un sueño de conocer un cuadrilátero profesional y participar en una lucha de exhibición, además hicieron nuevos amigos que les ayudaron a perfeccionar su estrategia de lucha y aumentar su entrenamiento, gracias a ello fueron convocados a una lucha profesional, que será el próximo 9 de diciembre, será la semifinal del evento grabado para televisión.

El video que se hizo viral de los trabajadores de servicios públicos municipales mostraba a Juanma y Mr Maicool haciendo lances desde el camión de la basura conocido como “El poderosísimo 10”, mismo que forma parte de una serie de videos chuscos o cómicos que estos trabajadores difundieron en su canal de Tik-tok, donde salen realizando su trabajo de recolectores de basura haciendo situaciones cómicas como bailando y luchando.

Lee: La lucha libre regresa a República Dominica de la mano de la DWE

“Son casi 15 años practicando este deporte”, señaló JuanMa, quien indicó que en sus inicios llegó a incursionar como enmascarado, y logró ser campeón de Peso Medio del estado, pero hoy logrará medirse a otros luchadores profesionales de mayor nivel, y consideró estar a la altura de las circunstancias porque ha entrenado y dedicado mucho para lograrlo.

Mientras que Mr. Maicool, indico que son casi 10 años los que lleva incursionando en el mundo de la lucha libre, relatando que su padre, sin ser luchador, les inculcó el amor por el arte del pancracio, pero reconoció el liderazgo de su hermano que ha sido se ejemplo a seguir, por lo dedicado que es en sus actividades.

Explico que Los Basurólogos siempre quisieron ser luchadores, desde “niños nuestro papá nos llevaba a las luchas, las veíamos en la tele, pero siempre que había función en la capital íbamos, primero fue mi papá y después mi hermano”.

Indicó que parece fácil y muchos piensan que es sólo el video el que los ha hecho llegar a este momento, pero en realidad son dos años de haber intensificado le entrenamiento, son dos años de estar trabajando de manera intensa de poner alma y corazón, de invertirle recursos económicos, tiempo, dedicación y sobre todo mucha disciplina.

“Parece un sueño, pero es un sueño que no vino sólo, es un logro en el que somos los que vamos a salir a luchar, pero que hay muchas personas que nos han apoyado de forma incondicional”.

“Es un deporte que ha ido en decadencia, pero hemos tratado de seguir fomentando y vamos a revivir, porque la lucha libre es un deporte mexicano que nos representa en todo el mundo y que nos llena de orgullo…a toda la juventud le quiero decir que nunca es tarde para cumplir sus sueños, yo pensé que esto nunca me iba a llegar y lo veía como un hobbie, sin querer sigo haciendo lo que me gusta, pero sin querer esa plataforma nos dio el impulso que nos faltaba”.

Lee: Fabricante de máscaras de lucha libre vende cubrebocas de El Santo, Blue Demón y Rey Misterio

Actualmente, la cuenta de TikTok de @mr.maicool cuenta con más de 65 mil seguidores y tiene videos con 2.5 millones de reproducciones, sumado a esto, su fanpage de Facebook, Los Basurólogos tienen 11 mil seguidores.

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad