:)

CDMX

Diputados acusan subejercicio en Iztacalco; piden mantenimiento a coladeras

Iztacalco no ha ejercido 32 millones de pesos, entre ellos, los recursos destinados para el mantenimiento en vialidades.

Published

on

Diputados acusan subejercicio en Iztacalco; piden mantenimiento a coladeras

Diputados de oposición criticaron la falta de mantenimiento que hay en vialidades de la alcaldía Iztacalco, donde dos hermanas cayeron en una coladera destapada cuando asistían a un concierto en el Palacio de los Deportes. El alcalde Armando Quintero argumentó que ese es trabajo del Gobierno central por ser una vialidad principal donde ocurrió el incidente.

Durante la comparecencia del alcalde que presentó su proyecto de presupuesto 2023, diputados del PAN, Ana Villagrán y Ricardo Rubio, señalaron que la alcaldía no ha ejercido 32 millones de pesos, entre ellos, los recursos destinados para el mantenimiento en vialidades.

Lee: Implementan 25 rutas terrestres para conectar el AIFA con CDMX y Valle de México

“De los 35 millones de pesos, relativo al mantenimiento y vialidades secundarias, se ha ejercido poco más de 25 millones de pesos. Siguen ocurriendo tragedias como la de Sofia y Esmeralda, que perdieron la vida en una coladera. Es su responsabilidad, ni del Sistema de Aguas (Sacmex), ni de la jefa de Gobierno”, sostuvo el diputado Ricardo Rubio.

El alcalde de Iztacalco, sostuvo que la responsabilidad de darle mantenimiento a la coladera, que presuntamente llevaba más de un año sin tapa y que está ubicada sobre la Avenida Viaducto Río Piedad, es del Gobierno de la Ciudad de México debido a que es vía primaria.

Todo lo que pasa en las vialidades primarias es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, desde siempre, no de ahora, de toda la vida”, destacó.

Iztapalapa

Por separado, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, también presentó su proyecto presupuestal e informó que construirán una ciclovía, ocho biciestacionamientos y 55 parques y “macro parques” el próximo año en la demarcación.

La funcionaria pidió seis mil 171 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, que significa 4.57 por ciento más del presupuesto aprobado para este año.

Informó que para el próximo año construirán la primera ciclovía sobre la Avenida Rojo Gómez, y la instalación de ocho biciestacionamientos cercanos a estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

“En este año se están construyendo parques por colonia, 55 parques que se habilitan o se construyen nuevos en Iztapalapa. Esa misma cantidad de parques van a ser para 2023”.

Aabye Vargas | El Sol de México

Te recomendamos: En cinco años se han decomisado más armas blancas que de fuego en CDMX

Publicidad

Trends

Publicidad