:)

CDMX

Sancionan a 4 restaurantes instalados en las terrazas del Centro Histórico de la CDMX por engañar a sus clientes

Hay más de 25 restaurantes instaladas en las terrazas del Centro de Histórico de la Ciudad de México. Hay quejas del servicio

Published

on

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla informó que cuatro restaurantes ubicados en terrazas, que tienen vista al Zócalo de la Ciudad de México, fueron sancionados por diversas irregularidades.

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Profeco dijo que a partir de una denuncia presentada por una familia colombiana en septiembre pasado, se realizó un operativo especial de verificación a establecimientos de la zona, que llevó a iniciar cuatro procedimientos de infracción a la Ley.

Lee: La falta de energía eléctrica frena el desarrollo industrial de México: Santamarina y Steta

Afirmó que la situación de los negocios con terrazas al Zócalo capitalino “está siendo plena y totalmente atendida por la Ciudad de México y por las autoridades federales”.

El funcionario celebró el regreso de comercios a su actividad previa a la pandemia y la apertura de nuevos restaurantes, cafés, bares o de otros servicios en lugares donde antes no había.

Comentó que, de hecho, ya se ha impartido capacitación a los siete dueños de las 25 terrazas del Zócalo, acción de tendrá continuidad con el convenio que en los próximos días Profeco, el gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) suscribirán.

Este acuerdo –señaló– permitirá, precisamente en este tiempo de recuperación económica, promover mecanismos de auto regulación y certificación; así como adoptar la cultura de proveedor responsable, de protección al consumidor.

Indicó que a través de este convenio, se ayudará a restaurantes de todo tipo y tamaño, consolidados y nuevos, a que levanten su negocio rápido y que aprendan los pormenores del servicio, a partir del dinamismo que está teniendo el sector turístico post-pandemia en nuestro país.

En términos generales, el procurador señaló que “se capacitará a los nuevos negocios y a los restaurantes consolidados, para que se enrolen en la dinámica de sinergia positiva y de crecimiento”.

La Profeco trabaja en coordinación con autoridades del gobierno de la Ciudad de México para evitar abusos de proveedores en contra de los consumidores de las terrazas instaladas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Trends