:)

Guanajuato

Los proveedores de la planta china Gissing pagarán la liquidación de los trabajadores

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Los proveedores de la planta china Gissing que despidió a más de mil 80 trabajadores hace más de 10 días, están dispuestos apoyar con recurso para la liquidación de los empleados, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

Comentó que algunas de las empresas internacionales con las que se negocia son Telsa y BMW, para brindar los más de 2.1 millones de dólares que se requieren para liquidar a los empleados y se puedan incorporar a un nuevo empleo.

“Ya algunas empresas, incluso tienen dinero para poderles ayudar a su finiquito, gobierno del estado ya apoyó con algunas despensas, municipio está apoyando con “Chamba Módulo“, nada más que sí la restricción nos dice que no se pueden contratar hasta que no concluya su relación laboral con la empresa, están en ese tránsito”, dijo.

Lee: Los trabajadores despedidos de la empresa china Gissing siguen sin recibir su finiquito

Jiménez Lona aseguró que los extrabajadores de Gissing han recibido el apoyo tanto del sindicato como de gobierno del estado.

Comentó que aún no tienen una fecha de cuánto podría tardar la liquidación pese a que algunos trabajadores ya se han mostrado desesperados, porque esta sería la segunda semana sin empleo, y por ende, sin generar ingresos.

“Desconozco, son plazos, el dato que nos daban el monto era de 2 millones 100 mil dólares. No, no dan fecha. Estarían aportando las empresas, lo que nos han dicho es que hay disposición (de los proveedores) y el objetivo es alcanzar el mayor número de trabajadores”, agregó.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad