:)

Guanajuato

Los trabajadores despedidos de la empresa china Gissing siguen sin recibir su finiquito

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Todavía no hay fecha para que los más de mil 080 trabajadores que fueron despedidos de la empresa china Gissing la semana pasada en este municipio reciban su finiquito, dado que se trata de un tema que deben resolver autoridades laborales del nivel federal.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, Ramón Alfaro, es la subsecretaría del Trabajo y Previsión Social quien lleva a cabo las negociaciones con los directivos de la empresa, pero todavía no hay un plazo para hacer cumplir la ley tal y como corresponde.

“No, esto apenas está en esa etapa, la información no la tengo, como es un tema también federal, de ámbito federal, lo está llevando a cabo la subsecretario del Trabajo”, dijo.

Lee: La Secretaría de Economía de Guanajuato afirma que hay pocos paros técnicos en empresas

Comentó que no hay riesgo de que otras empresas se vayan a quiebre por esta misma razón, pues varios proveedores dependían de la misma.

Aseguró que por ahora lo que han realizado es la mesa de trabajo y por ser un tema federal es la subsecretaría del Trabajo la que les está acompañando de manera directa, por su parte, aseguró que están respaldando a los trabajadores y en espera de que esto se arregle conforme a la ley.

“Nosotros esperamos que esto se resuelva y que quede exclusivamente aquí con esta empresa Gissing y que los trabajadores que son los que en estos momentos ahorita más nos ocupan y preocupan puedan tener garantizado su liquidación, su finiquito e inmediatamente nosotros como Desarrollo Económico entres a vincularlos para que ellos se inserten lo más pronto posible”; agregó.

Explicó que la información que tienen es por parte de sindicato quien les notificó los directivos de la empresa siguen en disposición de poder resolver la situación aunque desconoce el actuar de la empresa.

El funcionario estatal aseguró que desde Desarrollo Económico estarán pendientes para que las personas que se quedaron sin empleo por los despidos en Gissing se inserten de manera rápida al ámbito laboral y se queden desprotegidas.

Referente a la meta de inversiones que se fijó el gobierno del estado, Ramón Alfaro dijo que ya están casi con cuatro mil 800 millones de dólares de inversión y por la cartera con la que cuentan será en este mismo año cuando se rebase la meta.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad