:)

Guanajuato

Han llegado 800 mdd de inversión extranjera durante el gobierno de Alejandra Gutiérrez

Uno de los proyectos que pueden llegar a León antes de que termine la actual administración es del aire acondicionado

Published

on

LEÓN, Guanajuato. En lo que va de la actual administración, a León han llegado 800 millones de dólares de inversión extranjera, informó el titular de la Secretaría para la Reactivación Económica del municipio, Guillermo Romero Pacheco.

“Un corte al 31 de mayo nos habla que llevamos nosotros más de 800 millones de dólares en el municipio, nuestra meta, en todo el trienio es mil 500. Si ustedes ven es prácticamente ya rebasando el 50 por ciento, eso representa alrededor de 25 proyectos, cuando decimos proyectos son empresas nuevas o ampliaciones, hay industria, comercio y servicios”, precisó.

Romero Pacheco añadió que hay inversiones de Estados Unidos, China, Suiza, nacionales y locales y que han generado más de ocho mil 600 empleos en la ciudad.

Lee: Guanajuato va por más inversiones al continente europeo

Sin embargo, dijo que esto no se queda así, pues ya están trabajando en al menos 20 proyectos para los próximos meses, de los cuales, cerca de 14 son ampliaciones de empresas y la llegada de dos nuevas, pero aún está por confirmarse.

“Esto nos ha dado más de ocho mil 600 empleos que van a generar, esto es lo que ya es un hecho constatado con los nombres etcétera, de aquí para adelante el próximo semestre estamos trabajando con varios proyectos, muchos son ampliaciones de empresas que ya están aquí en Guanajuato”, agregó.

Explicó que sólo dos proyectos de los que pactó el gobernador durante su viaje a Asia pueden aterrizar en la capital del calzado, pues ya la mayoría son extensiones de empresas que ya están ubicadas en los municipios del corredor industrial.

Uno de los proyectos que pueden llegar a León antes de que termine la actual administración es del aire acondicionado, aunque el funcionario también aseguró que están impulsando la industria médica.

Christian Rendón I El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad