:)

Guanajuato

Guanajuato es el quinto productor de leche en México: Paulo Bañuelos Rosales

Los días 8 y 9 de junio próximo de 2023 más de mil lecheros de Guanajuato y de otras zonas del país, se reunirán en León en la cuarta edición de Expo Lac

Published

on

Los días 8 y 9 de junio próximo de 2023 más de mil por productores de leche de Guanajuato y de otras zonas del país, se reunirán en León en la cuarta edición de Expo Lac, que busca impulsar a las empresas de la cadena productiva láctea, a través de capacitación, exhibición comercial y encuentro de negocios.

En la presentación del evento de la industria láctea del Bajío, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, aseguró que la entidad es un importante representante de la industria lechera en México.

En el acto celebrado en la Ciudad de México, el funcionario guanajuatense refirió que el estado es el segundo productor nacional de leche de cabra y el quinto de leche de vaca, además ser un gran impulsor del sector.

Lee: Un grupo de lecheros de Chihuahua le exigen a gobierno de AMLO un aumento del precio de garantía

Refirió que el gobierno del estado asignó un presupuesto de mil 200 millones de pesos, del cual una parte va a la capacitación y tecnificación de los grupos ganaderos Guanajuato, al mejoramiento genético y a programas que impulsen la actividad ganadera, que impacta en la producción lechera del estado.

A su vez, Anel Jasso Zamora, directora de Expo Lac, dijo que se impulsará a las empresas de la cadena productiva láctea, a través de capacitación, exhibición comercial y encuentro de negocios.

Mencionó que el evento contará con una zona de talleres impartidos por la escuela de lácteos Lactogandolfo, de elaboración de queso tipo Danbo, crema ácida, dulce y mantequilla, con costo de mil 100 pesos netos, que incluyen todo el material.

Por su parte, René Fonseca, director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), comentó que se tiene una alianza estratégica con este evento para que los productores asociados alcancen los beneficios de participar en él.

 En tanto, Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, director general de Poliforum León y presidente de Expo Lac del Bajío, indicó que todo está listo en el recinto para recibir a los miles de visitantes que disfrutarán de este evento.

Publicidad

Trends

Publicidad