:)

Querétaro

Mauricio Kuri dice que Fox Sports quiere adquirir a los Gallos Blancos del Querétaro

“Necesitamos que armen un buen equipo, competitivo, pero que, sobre todo, representen al estado de manera digna porque este equipo es de los queretanos”, dijo

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Debido a que Fox Sports ya lanzó una oferta para adquirir a los Gallos Blancos, es cuestión de que el actual dueño del equipo y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acepten la oferta y el cambio de dueño, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González.

“Lo que sé es que el dueño de Fox Sports se acercó con el actual dueño para hacer una oferta por el equipo, estamos esperando a que está se acepte por el dueño y que también la FMF autorice el cambio”, dijo el gobernador.

Kuri González aseguró que en caso de que el cambio no sea consensuado y no hubiera más ofertas por el conjunto local, el actual dueño está dispuesto en quedarse con el equipo, pero tendrán que analizar bien la oferta que les presentará Manuel Arroyo, quien hace ya seis meses antes había presentado un proyecto y fue rechazada en la asamblea de dueños.

Lee: Los compradores de Gallos Blancos prometieron quedarse en Querétaro: Mauricio Kuri

El actual dueño ha manifestado que está dispuesto a quedarse con el equipo en caso de que no haya ofertas, pero tanto él como la FMF deberá analizar si la oferta del comprador es buena, y sobre todo es apto para poder quedarse con los Gallos”, aseveró.

Anteriormente, el gobernador de Querétaro ha expresado su deseo porque el destino del equipo de los Gallos Blancos de Querétaro sea competir en el máximo circuito, por lo que indicó que independientemente de quién sea el dueño del equipo, se debe de buscar que el equipo compita y represente dignamente al estado de Querétaro.

Necesitamos que armen un buen equipo, competitivo, pero que, sobre todo, representen al estado de manera digna porque este equipo es de los queretanos”, dijo.

Y es que dentro de las necesidades que mantiene el cuadro queretano respecto al arranque del Clausura 2023, está el tema de librar los últimos lugares de la tabla de cocientes y así, evitar pagar “la multa del descenso”, que pudiera ir hasta los 120 millones de pesos en caso de ser el último lugar.

Anteriormente, Manuel Arroyo Rodríguez actual dueño de la televisora deportiva Fox Sports había manifestado a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y a Jorge Alberto Hank, dueño de Caliente, empresa que actualmente opera a los Gallos Blancos de Querétaro, su intención por comprar al equipo, sin embargo, esto no pudo proceder por lo que se espera que en la próxima asamblea de dueños que se celebrará el 7 de noviembre se pueda analizar la oferta y vender al equipo.

Francisco Segura | Diario de Querétaro

Trends