:)

Negocios

Sabores de Yucatán: El festival gastronómico en las históricas cantinas de Mérida

En tierras yucatecas las cantinas son escenarios de historias y reencuentros.

Published

on

Sabores de Yucatán: El festival gastronómico en las históricas cantinas de Mérida

El Festival Sabores de Yucatán está a la vuelta de la esquina, del 11 al 15 de noviembre locales y viajeros podrán adentrarse en grandes actividades que les permitirán disfrutar de la gastronomía local; todo esto en el marco de las actividades por la realización de los Latin America’s 50 Best Restaurants, los cuales tendrán como sede la Ciudad de Mérida en Yucatán. 

En tierras yucatecas las cantinas son escenarios de historias y reencuentros, estos sitios han logrado permanecer en el arraigo de la cultura, manteniendo vivos los sabores  emblemáticos de la botana yucateca y haciendo de ésta una verdadera institución gastronómica de Yucatán.

Lee: ¿Buscas una experiencia turística diferente en otoño? Yucatán tiene para ti 3 haciendas que te robarán el aliento

Se dice que, a través de la comida se conoce y conecta mejor con la cultura de los pueblos, es por ello que en Sabores de Yucatán se ha pensado en cada detalle para adentrarte en lo mejor de la gastronomía del estado y como parte de sus actividades, contará con distintos recorridos por Cantinas y  Tap Rooms.

El tour cantinero te llevará a través de un hermoso recorrido por las calles de la blanca Mérida, mientras escuchas las historias que han llevado a convertir a estos sitios en íconos de la ciudad, reuniendo a locales y viajeros en espacios únicos en los que se disfruta de la algarabía local.

Aprovecha tu viaje y durante el festival Sabores de Yucatán, visita estos lugares que, sin duda alguna, te van a fascinar.

La Negrita es uno de los sitios de mayor tradición en la entidad y data desde 1917.  Hoy es una renovada cantina ubicada entre la esquina de las calles 62 y 49, siendo poseedora  de un ambiente fresco y tropical con una natural inclinación por el son cubano y la comida tradicional yucateca.

Mientras que en Gallito, ubicada en calle 45 por 60 y 62, podrás vivir una gran experiencia de la cantina tradicional yucateca mientras disfrutas de una  botana típica que, además de saciar tu hambre, seducirá a cada una de tus papilas gustativas.

El Estado Seco es una de las cantinas que ha perdurado en el tiempo, manteniéndose como una de las más antiguas y también en una de las más visitadas.

Nacida en los años 30, continúa fiel a sus orígenes; en ella es posible disfrutar de una cerveza bien fría mientras pruebas el chicharrón en salsa roja, los huevos motuleños  o papas con chorizo, que te harán perder la cabeza, pues preservan su sabor característico que te hará sentir en casa.

Por último, no puedes dejar de visitar Dzalbay, una más de las antiguas cantinas de Mérida, que desde hace ocho décadas ofrece la tradicional botana yucateca, pero con el distintivo de  ser conocida por contar con música de jazz en vivo, todos los domingos por la tarde, un espectáculo que remonta al viejo Nuevo Orleans desde tu mesa ubicada en el corazón de la capital yucateca justo en la esquina la Calle 64 x 53.

No olvides que en cualquier cantina yucateca, disfrutarás cada ronda de bebidas, acompañada con botanas típicas de la región: codzitos, sikil pak, kibis, chayitas; además de una carta amplia de platillos tradicionales que incluye papadzules, tacos de cochinita, brazo de reina, entre otros.

Además de la amplia variedad de bebidas frescas con y sin alcohol de tu elección, también encontrarás deliciosas cervezas artesanales yucatecas. La entidad, cuenta con extraordinarias microcervecerías que han posicionado a esta refrescante bebida dentro de las mejores del país. 

Recuerda que Mérida es tan tradicional como sus más de 100 cantinas, que se distribuyen en los diferentes barrios de la ciudad, así que no tendrás pretexto para no disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas del estado, que hoy por hoy invita al mundo a conocer y disfrutar de  su vasta gastronomía y para muestra, puedes revisar en el sitio web la campaña 365 sabores de Yucatán.

Ten en cuenta que las actividades de Sabores de Yucatán están abiertas a todo público, y algunas de estas tienen costo, por lo que puedes consultar la agenda completa en https://yucatan.travel/festivalsabores/ y prepárate para descubrir por qué Mérida ha sido reconocida como una de las 5 mejores ciudades en el mundo para visitar, en la categoría de “Grandes Ciudades” por la editorial Condé Nast Traveler.  

Te recomendamos: Yucatán es el destino preferido por los 2 mil pasajeros del crucero Norwegian Prima

Publicidad

Trends

Publicidad