:)

Negocios

Altán Redes sale del concurso mercantil: Juez avala convenio de reestructura de pasivos

Published

on

La empresa que junto con el gobierno federal despliega y opera la red compartida en el país, Altán Redes salió del proceso de concurso mercantil en el que estaba, luego de que el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México consideró que cumplió los requisitos para ello.

Lo anterior, al determinar que el convenio concursal cumple con los requisitos establecidos en la ley aplicable, aprueba los términos de la reestructura y cuenta con la aprobación de la mayoría de los acreedores.

En un comunicado, la empresa que junto con el gobierno federal ofrece Internet en el país y se mantiene como una Asociación Público-Privada mencionó que el convenio fue aprobado por 94 por ciento de los acreedores, que implica que éstos recibieran un trato igualitario y justo, dando una solución factible a la continuidad del proyecto.

Lee: Invertiremos 30 mil mdp en montar la estructura para que haya internet en todos lados: AMLO

Refirió que la participación de la banca mexicana de desarrollo en el Consejo de Administración de Altán Redes ha permitido alinear acciones y prioridades en materia de telecomunicaciones con otras instancias gubernamentales para potenciar los resultados y lograr la máxima eficiencia en la operación de nuestra red.

“Altán Redes está comprometida a generar rentabilidad financiera y social a través de la estrategia comercial que se ha venido desarrollando en los últimos meses”, resaltó.

Indicó que la conclusión del proceso de concurso mercantil, aunado a la entrada de nuevos recursos, permite invertir en la red compartida, darle continuidad al negocio y sustentar la generación de flujos futuros que le den viabilidad.

En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal, a través de la banca de desarrollo, inyectaría 161 millones de dólares a Altán Redes, con lo que se convirtió, hasta ahora, en la única empresa rescatada por la actual administración con dinero público.

Luego de ello, proveedores, acreedores y accionistas de la compañía también anunciaron una inversión adicional de 166 millones de dólares.

Carlos Lerma, director general de Altán, reiteró el compromiso de la empresa con inversionistas, clientes, proveedores y acreedores, y para “cumplir con el mandato de otorgar internet a todos los mexicanos y fomentar la competitividad en el sector”.

Hasta octubre pasado, Altán Redes contaba con la mayor cobertura nacional de forma directa, a través de infraestructura propia 4.5 G a más del 70.73 por ciento de la población, y a todo México, a través de asociaciones con otros operadores.

Lee: León es la primer ciudad en América Latina con internet gratuito en el transporte público

Atiende a más de 80 millones de personas en 96 mil 663 localidades de hasta 250 habitantes y a 12 mil 271 localidades de hasta cinco mil pobladores, así como en 87 Pueblos Mágicos y 56 mercados comerciales.

Trends