:)

Negocios

Un frabricante de empaques de polietileno da empleo a migrantes en Ciudad Juárez

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. La empresa de empaques de polietileno, Sun Packaging de México, ofrece empleo a las personas que están en el Centro Integrador Migrante Leona Vicario en esta ciudad, como una forma de apoyarlos para que tengan un trabajo bien remunerado y con las prestaciones de ley.

De acuerdo con Ana Laura Rodela Soto, directora Centro Integrador, la empresa Sun Packaging de México tiene una bolsa de empleo de 50 vacantes.

“Nos invitaron para que las personas que están alojadas con nosotros se puedan integrar a un empleo, nos platicaron que es una empresa que hacen empaques de cartón y venían a ofertar sus vacantes”, comentó.

Lee: Son haitianos el 80% de los migrantes, quienes buscan empleo en Ciudad Juárez

Dio a conocer que dentro del Leona Vicario se tienen 105 personas que están vinculadas a diferentes empresas.

“El eje central de este centro es integrar a las personas a la vida laboral, a la vida social de la ciudad y en tanto esperan procesos de asilo humanitario a los Estados Unidos, aquí trabajan, se apoyan ellos, envían remesas a sus familias y, por supuesto, esto abona a la calidad de vida de sus familias”, dijo.

Agregó que la tarea no es sólo que se integren, sino que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social también está al pendiente de que la oferta y el centro de trabajo cumplan con todas las indicaciones que marca la ley.

“Es una de nuestras obligaciones que las empresas que ofertan sus vacantes para la población migrante tengan empleos con salarios, jornadas justas y condiciones de trabajo según lo que marca la ley”, agregó.

Alicia Najera, auxiliar de recursos humanos de Sun Packaging dijo que esto “nosotros nos comprometemos a ofrecer un empleo a estas personas para que ellos crezcan, que tengan oportunidades”.

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad