:)

Negocios

Son haitianos el 80% de los migrantes, quienes buscan empleo en Ciudad Juárez

Acuden a la Oficina de Atención a Migrantes de esa ciudad chihuahuense para ser asesorados sobre un empleo

Published

on

Foto: Manuel Sáenz

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Al menos 80 por ciento de las personas que acuden a la Oficina de Atención a Migrantes en esta ciudad para ser asesorados sobre un empleo son de origen haitiano.

En lo que va de abril, la Oficina de Atención a Migrantes de la Dirección de Derechos Humanos del municipio ha brindado asesoría para un empleo a 63 personas en situación de movilidad, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Mencionó que 21 hombres y 11 mujeres de distintas nacionalidades fueron canalizados a distintos empleos de empresas con las que se tiene un convenio de colaboración, y comentó que 80 por ciento de las personas que acuden a esta oficina son de origen haitiano.

Lee: Mexicali reduce de tres a un mes la estancia de migrantes haitianos en albergues

Dijo que 17 hombres y 14 mujeres solicitaron el apoyo del vale con el que se otorga el 50 por ciento de descuento en autobús para regresar a sus lugares de origen.

González Reyes informó que en lo que va de este año ya suman 604 personas en situación de movilidad que han sido atendidas por la Oficina de Atención a Migrantes, de las cuales 89 solicitaron asesoría laboral.

En tanto que 139 pudieron acceder al vale del 50 por ciento en autobús. Además, gracias a la colaboración que tiene la Dirección de Derechos Humanos con la organización HIAS, se ofrece asesoría legal de manera gratuita a las personas en situación de movilidad, en temas como regulación en México, asilo político en Estados Unidos, trámites de migración y acompañamiento en solicitud de refugio.

Indicó que a las personas que acuden a la oficina se les brinda asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, 50% de descuento en boletos de autobús, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales, citas ante el Instituto Nacional de Migración, entre otros.

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad