:)

Baja California

Mexicali reduce de tres a un mes la estancia de migrantes haitianos en albergues

Lo anterior, al notar que muchos de ellos ya tienen algún tipo de empleo, “pues muchos se quieren quedar aquí”

Published

on

Niños y adolescentes que residen en albergues se rezagan en educación: IBD
Foto: Jorge Galindo

MEXICALI, Baja California.  De tres a un mes se redujo el resguardo para migrantes haitianos que están en los albergues temporales del Sistema Desarrollo Integral dela Familia (DIF) Municipal, los cuales muchos de ellos ya cuentan con trabajo fijo en la ciudad.

La presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, precisó que en un inicio se había estipulado que los albergues temporales alojarían al menos tres meses a los migrantes, los que, a lo largo de un mes, muchos de ellos ya han conseguido algún tipo de trabajo.

Necesitamos sacar a la gente por si llegan más y que se ubiquen en casas que tengan cerca de su trabajo, se nota que se quieren quedar en Mexicali”, dijo.

Lee: Los migrantes haitianos saturan albergues de Mexicali

Precisó que, al ver el desempeño laboral de este grupo y previendo otra oleada migrante por esta frontera, tanto de haitianos como de otras nacionalidades, es que se decidió cambiar de idea y hacerlos de estancia de solo un mes.

Al 2 de enero, mil 380 migrantes haitianos están resguardándose en 10 Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) que fueron adecuados como refugios temporales.

Estos son la Nacionalista 1 y 2, Azteca-Mayos, Santorales, Robledo, División del Norte, Portales, Melchor Ocampo, Santa Isabel y las instalaciones del Crea, en la colonia Guajardo.

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

Publicidad

Trends

Publicidad