:)

Negocios

En puerta huelga en Audi por incumplimiento de cláusula salarial con el sindicato

Published

on

PUEBLA, Puebla. Debido al incumplimiento de una cláusula que había pactado con su sindicato durante la revisión salarial trianual del 2019, que está vigente del 2020 al 2022, la empresa Audi México asentada en la entidad estaría frente a las banderas de huelga.

Dicha cláusula estipula que los trabajadores recibirían un aumento extra en su sueldo en caso de que la inflación superara el seis por ciento durante tres trimestres consecutivos, con el fin de hacer frente al aumento de precios.

Al respecto, César Orta Briones, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), dijo que hasta el tercer trimestre de 2022 el índice inflacionario superó el ocho por ciento, pero la armadora no ha querido llegar a un acuerdo para ofrecer una mejora económica al personal sindicalizado, tal y como se negoció hace tres años.

Lee: Concluyen huelga con una inversión de 4 mil mdp a la empresa Fertinal

Incluso, mencionó que ambas partes han sostenido mesas de diálogo ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, pero en ninguna se ha logrado llegar a un convenio.

“Tenemos este tema que nos tiene muy preocupados porque la empresa se había comprometido a aumentar los sueldos en caso de que la inflación superara el 6 por ciento. Hoy está arriba del 8 por ciento y los directivos se niegan a cumplir con esa cláusula”, ahondó.

El representante dijo estar molesto debido a que en las reuniones que ha sostenido con la empresa, los directivos quieren utilizar a su favor ese término pactado en 2019.

Esto, debido a que han dado a conocer que si en las próximas semanas aumentan el salario de los empleados para hacer frente a la inflación, este porcentaje será descontado de la próxima negociación que se tiene prevista iniciar antes de que termine el 2022.

César Orta explicó que en caso de que no se logre resolver este problema, el sindicato está en todo su derecho de emplazar a huelga e iniciar un posible paro de actividades.

“Aquí la única solución sería anunciar una huelga, no obstante, antes de hacer uso de ese recurso, confiamos en que ambas partes encontraremos un punto de acuerdo que beneficie a todos”, concluyó.

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Publicidad

Trends

Publicidad