:)

Negocios

Concluyen huelga con una inversión de 4 mil mdp a la empresa Fertinal

Con este recurso, se pagarán salarios devengados y utilidades

Published

on

MORELIA, Michoacán. Con la firma de un acuerdo de inversión por cuatro mil millones de pesos en Fertinal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoléon Gómez Urrutia, finalizaron la huelga laboral.

“Gracias a los trabajadores por la confianza y al compromiso del gobierno de México, está garantizada la inversión de más de cuatro mil millones de pesos que anunció la federación en la planta de Fertinal en Michoacán”, expresó el mandatario estatal mediante un comunicado.

Ramírez Bedolla destacó que las reuniones que se sostuvieron con representantes sindicales, estatales y la Secretaría de Gobernación federal para lograr una conciliación, por lo cual agradeció a los trabajadores por mantener abierta la comunicación y anteponer el bien común.

Lee: Evitan la huelga: Trabajadores de Volkswagen logran un acuerdo en el contrato colectivo y aumento salarial

Finalmente, el gobierno de Michoacán se comprometió a continuar con las gestiones para aterrizar el recurso anunciado por su homólogo federal, con el que permitirán cubrir salarios devengados y utilidades de los casi mil 200 trabajadores.

Después de más de 40 días, finalizó la huelga que sostenían la Sección 274 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana. Anunciaron que las labores en la planta propiedad de Pemex se reanudarán el día de mañana.

A diferencia de la decisión de suspender labores, la propuesta se aprobó por mayoría de votos, no de manera unánime. Un sector del sindicato cuestionó al Comité Ejecutivo local y Comisión Revisora pues no se cumplieron con las expectativas planteadas.

A su vez, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, informó sobre el ofrecimiento, además de revelar detalles de la reunión que sostuvieron el día de ayer en Morelia con representantes mineros y el gobernador del estado.

“El gobernador como economista, sabe que por un problema de este tipo laboral se puede parar una inversión que ha venido a anunciar el presidente; un problema de cuarenta y tantos millones para solucionar este problema puede detener millones de dólares de inversión”, declaró.

“Quiero comentarles que hubo una propuesta ahí con ellos, con el gobernador. El día de hoy tuvieron una asamblea los compañeros de la (Sección) 274 y déjenme decirles y mandarles un saludo y les agradezco que la oferta que les hizo el gobernador aceptarla y trabajar de la mano con él”, agregó.

Salvador Gaytán | El Sol de Morelia

Trends