:)

Negocios

Evitan la huelga: Trabajadores de Volkswagen logran un acuerdo en el contrato colectivo y aumento salarial

Los trabajadores de Volkswagen aceptaron un alza del 9 por ciento al salario y 2 por ciento a prestaciones en una tercera votación.

Published

on

Evitan la huelga: Trabajadores de Volkswagen logran un acuerdo en el contrato colectivo y aumento salarial

Volkswagen y trabajadores del sindicato independiente alcanzaron un acuerdo en el contrato colectivo de este año que implica un aumento salarial del 11 por ciento. 

Los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) aceptaron un alza del 9 por ciento al salario y 2 por ciento a prestaciones en una tercera votación que se llevó a cabo el 12 de septiembre. 

Lee: Volkswagen y su sindicato negocian ante tribunal para evitar la huelga

Volkswagen se pronunció sobre el resultado de la votación, mismo que ha hecho público el Sitiavw y que habrá de ser calificado y validado por la autoridad laboral. 

“Reconocemos a nuestros colaboradores quienes, en ejercicio de su libertad de votar, optaron en su mayoría por la propuesta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) propuso a la comisión revisora de la representación sindical y a la empresa el pasado 9 de septiembre, lo que permitirá mantener la estabilidad laboral y fortalecer su economía personal y familiar”, dice un comunicado.

Volkswagen agradeció a la opinión pública, y a quienes de buena fe se expresaron en torno a este tema, haciendo votos para que la planta de vehículos siga siendo un referente de Puebla “y que la presencia de Volkswagen siga consolidando su actividad en beneficio de la economía y el bienestar de miles de familias que dependen directa e indirectamente de nuestras operaciones en el Estado de Puebla y en México”.

“La ratificación del acuerdo nos motiva a seguir trabajando en el fortalecimiento de la relación con nuestros colaboradores, en aras de construir juntos un mejor futuro para la familia Volkswagen”, dice el documento.

Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) festejó la decisión de los trabajadores del sindicato y de la empresa Volkswagen

“Felicitamos la decisión de la mayoría de los trabajadores de Volkswagen Puebla, por aprobar el acuerdo de revisión contractual que representa beneficios en su salario y prestaciones y evita el conflicto de huelga”; dice un mensaje e n su cuanta oficial de Twitter.

Te recomendamos: Los trabajadores de Volkswagen vuelven a rechazar aumento salarial de 11 por ciento

Trends