:)

Guanajuato

Unos 700 micro y pequeños empresarios leoneses ingresaron al programa Suma tu Negocio

Published

on

LEÓN, Guanajuato. En el tercer trimestre del año, la Dirección de Economía del municipio aprobó 694 proyectos de apoyo para micro y pequeños comercios locales, con más de un millón de pesos en recursos del programa Suma tu Negocio, informó la titular de la dependencia, María Fernanda Rodríguez González.

La funcionaria de la dependencia adscrita a la Secretaría para la Reactivación Económica de León dio a conocer que en los últimos tres meses han visto una respuesta positiva de la ciudadanía a este programa.

“De julio a septiembre, señaló, se han realizado 25 Comités Internos de Evaluación que han aprobado 694 proyectos productivos”, informó la directora de Economía municipal.

Lee: Así vivió León su mayor semana industrial en México

Este programa tiene como objetivo impulsar a los emprendedores a echar a andar su negocio con apoyos en equipamiento según sus necesidades.

Tan sólo en la tercera etapa de entrega de equipamiento del programa Suma tu Negocio se invirtieron un millón 30 mil pesos.

En lo que va de 2022 se han entregado apoyos por un total de inversión de cuatro millones 195 mil pesos; y añadió que del total, el 66 por ciento ha sido para mujeres y 34 por ciento para hombres.

A su vez, el titular de la Secretaría para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, mencionó esta semana que durante el último año de septiembre del 2021 al mismo mes del 2022 se han recuperado casi 20 mil empleos formales afiliados al IMSS.

Explicó que en total la industria del sector cuero calzado generó más de 140 mil empleos. “Tenemos casi 20 mil empleos recuperados, empleos formales en total y eso es muy importante porque en los últimos cuatro o cinco meses ha habido un incremento a pesar del contexto, de la alta inflación, los conflictos bélicos, la recesión en el medio y eso es importante, pero hablando de toda la cadena de moda (…) Les quiero reiterar que los empleos que generan todos los negocios de la cadena de moda, textil, confección, cuero, calzada, proveeduría son 69 mil 565 empleos en León”, concluyó.

Israel Alatorre | El Sol de León

Trends