:)

Política

Una empresa de Ricardo Salinas paga 2 mil 772 mdp de impuestos que le debía al SAT

Sabía que iban a actuar con responsabilidad, porque está de por medio el respeto a las instituciones, dijo López Obrador.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las empresas del grupo encabezado por Ricardo Salinas Pliego pagaron 2 mil 772 millones de pesos que debían al Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

“Quiero aprovechar para informar que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de 2 mil 800 millones de pesos”, dijo López Obrador. 

Lee: Los impuestos pagados por los mexicanos ya no paran en bienes de políticos ni enriquecen a los corruptos: AMLO

El mandatario comentó que este pago era de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

“Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte. Se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron y se aceptó como cosa juzgada la resolución de la SCJN”, destacó Obrador. 

El fundador de Morena señaló que hay otros procesos legales, pero van a ser las instancias correspondientes las que van a decidir. 

“Hablo de esto porque llegaron a decirme algunos que no iban a pagar los impuestos los de Grupo Salinas. Yo no entré en la polémica, porque sabía que iban a actuar con responsabilidad, porque está de por medio el respeto a las instituciones”, puntualizó. 

El presidente aseguró que está fuerte la Hacienda Pública del país y se debe en mucho a que todos están cumpliendo. “Lo reconozco y lo agradezco, porque esto es lo mejor”. 

“Por eso vamos bien y esto lo quería expresar. Pagaron antier y vamos a dar a conocer los comprobantes de pago. Hay otros juicios, pero están en litigio. Esto lo resolvió la corte hace unos meses y estaba todavía en litigio pero tomaron una buena decisión de retirar amparos, porque ya era una cosa juzgada y se aceptó de parte de la empresa”, agregó. 

“Es actuar con responsabilidad, con dimensión cívica y social, porque estamos hablando de 2 mil 800 millones de pesos”, enfatizó el mandatario.

Te recomendamos: “Que digan cuánto quieren por su changarro los de Citi”: Ricardo Salinas Pliego

Trends