:)

Política

Los impuestos pagados por los mexicanos ya no paran en bienes de políticos ni enriquecen a los corruptos: AMLO

El presidente comentó durante su conferencia de prensa matutina que va bien la recaudación de impuestos. 

Published

on

Los impuestos ya no van a parar a a bienes de políticos ni a enriquecer a corruptos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los impuestos ya no son para los bienes de políticos ni para enriquecer a los corruptos, luego de una plática con el empresario Daniel Servitje.

“Así de manera muy clara, ya los impuestos no van a parar a bienes de políticos, a enriquecer a corruptos. Entonces, por eso muchos empresarios, la mayoría, se sienten orgullosos de que están contribuyendo. Ya hasta no voy a hablar de impuestos, voy a hablar más de contribuciones”, dijo López Obrador.

Lee: Quienes rentan un local comercial también deben pagar impuestos

El fundador de Morena señaló que los recursos para construir caminos en Oaxaca o para la empresa que manejará el litio saldrán de los impuestos

“De dónde sale para los caminos de Oaxaca, de dónde va a salir para la empresa de litio, pues de los ingresos de la Hacienda Pública”, recalcó el mandatario. 

El presidente comentó durante su conferencia de prensa matutina que va bien la recaudación de impuestos

Afortunadamente vamos bien en la recaudación de impuestos, que ese es un buen indicador, si no es el indicador principal, si es uno de los principales indicadores de la capacidad económica del gobierno, de cómo están las finanzas públicas para poder destinar fondos a estos proyectos”, señaló López Obrador.

El mandatario comentó que el director general de Bimbo, Daniel Servitje, le informó de la venta de Ricolino a la empresa estadounidense Mondelēz por 27 mil millones de pesos. 

“Me acaba de informar el presidente del Consejo de Bimbo, Daniel Servitje. Me habló el domingo para darme a conocer que estaban llevando a cabo una operación de venta de una de sus empresas. Son buenas noticias”, puntualizó López Obrador. 

“Venden una empresa que no es la empresa emblema, la empresa grande, es una empresa de dulces, de paletas… Es bueno porque significa que Bimbo se fortalece, porque con esos recursos van a invertir más en sus actividades básicas, lo que tiene que ver con la panadería, cómo iniciaron. También significa que hay confianza en el país“, enfatizó el presidente.

Te recomendamos: El SAT le condona impuestos a gobiernos emergidos de Morena, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano

Publicidad

Trends

Publicidad