:)

Negocios

SAT va en contra de la aseguradora que controló Alejandro Baillères González por el pago de impuestos pendientes

Grupo Nacional Provincial presentará los argumentos de defensa legales que considere adecuados para frenar la decisión del SAT

Published

on

Empresas deben 1.82 billones de pesos al SAT por multas, recargos y adeudos fiscales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Raquel Buenrostro, va tras la aseguradora Grupo Nacional Provincial por impuestos pendientes.

El SAT le determinó un crédito fiscal por el impago de impuestos del ejercicio fiscal de 2015 a Grupo Nacional Provincial, una aseguradora que controló Alejandro Baillères González hasta el día de su muerte.

“El 10 de julio, la aseguradora fue notificada de una resolución administrativa mediante la cual se determinó a su cargo un crédito fiscal por lo que respecta al ejercicio de 2015”, dijo la empresa presidida por Alejandro Baillères Gual.

Lee: El gobierno de AMLO ha destinado 159 mil mdp para frenar la inflación, asegura Raquel Buenrostro

La empresa explicó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la notificación “es resultado de las diversas auditorías fiscales que el SAT está efectuando a Grupo Nacional Provincial, respecto a varios de sus ejercicios”. 

La aseguradora presentará los argumentos de defensa legales que considere adecuados para frenar la decisión del SAT.

En 1901 se fundó La Nacional, Compañía de Seguros sobre la Vida, por William B. Woodrow y Luis E. Neergaard.

Unas tres décadas después nació Seguros La Provincial, empresa especializada en seguros de bienes. Y algunos de sus accionistas fundadores también lo eran de La Nacional.

En 1969 se concreta la primera alianza estratégica del medio asegurador mexicano al unirse La Nacional y La Provincial. De esta fusión surge el Grupo Nacional Provincial. En ese momento ambas empresas constituían una cartera de mil clientes.

En 1972 las dos empresas de GNP se integran al consorcio empresarial de Grupo BAL, encabezado por Alberto Baillères González.

Te recomendamos: El embargo de las cuentas bancarias hecho por el SAT es improcedente, asegura Alsea

Publicidad

Trends

Publicidad