:)

Política

Unas 30 millones de familias se benefician con el dinero recaudado de los impuestos: AMLO

El fundador de Morena recordó cuando el dueño de Bimbo le habló para decirle que había vendido una de las empresas y que iban a pagar sus impuestos.  

Published

on

Ahora el dinero de impuestos es para inversión pública, para el bienestar de la gente: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el dinero de la recaudación de impuestos ahora es para la inversión pública y el bienestar de la gente

El mandatario afirmó que de 35 millones de familias que hay en el país, 30 millones se ven beneficiadas con el presupuesto recaudado a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Lee: ¿Rentas un inmueble? Estos son los impuestos que debes pagar al SAT

López Obrador destacó que antes en un ambiente de corrupción y de complicidades, la gente y los empresarios decían que si pagaban impuestos el gobierno se robaba ese dinero.  

Ahora no, ahora el dinero es para inversión pública, para el bienestar de la gente”, recalcó el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

“De 35 millones de familias que hay en el país, 30 están recibiendo, me consta y lo puedo probar de manera directa, cuando menos un beneficio de este presupuesto. Y los cinco millones de familias restantes se apoyan”, señaló Obrador. 

En palabras del titular del Ejecutivo, en la actual administración hay inversión pública e inversión extranjera y se benefician, se generan empleos. El beneficio mayor para esas cinco millones de familias…, tienen aunque sea una pequeña cantidad de apoyo y logramos bienestar de abajo hacia arriba, ¿que ganamos todos?, paz y tranquilidad”. 

“Y no hay nada que valga más que vivir en paz, una sociedad mejor. Por ejemplo hay quienes pueden decir: a mí no me llega. Pero no te llega el recibo de luz como te llegaba antes, ¿por qué? porque no hay aumento”, enfatizó el mandatario. 

El fundador de Morena recordó cuando el dueño de Bimbo le habló para decirle que había vendido una de las empresas y que iban a pagar sus impuestos.  

“Creo que mil o mil 500 millones de impuesto, a una empresa extranjera le vendieron Ricolino, le platicaba de que ese dinero era el equivalente a mil millones que se destinaron este año para caminos en la zona más pobre de Guerrero, que es la montaña”, señaló López Obrador. 

Te recomendamos: El SAT le condona impuestos a gobiernos emergidos de Morena, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano

Publicidad

Trends

Publicidad