:)

Negocios

Muuki es el festival para recibir a los muertos en Durango

Participarán más de mil 100 artistas en 90 actividades de danza, teatro, artes plásticas y literatura

Published

on

DURANGO, Durango. Como parte de la celebración para recibir a los seres que se nos adelantaron en el camino, la autoridad municipal prepara el festival Muuki del Día de Muertos, que del 27 de octubre al 6 de noviembre llenará las calles de vida y color.

En este festejo participarán más de mil 100 artistas en 90 actividades, y se ofrecerán eventos musicales, de danza, teatro, artes plásticas, literatura, cine, deportes y moda, según informó el presidente municipal, Antonio Ochoa.

“Seguiremos fomentando los festivales y las tradiciones que nos dan identidad como mexicanos”, tal es el caso del próximo festival por el Día de Muertos, que además contará con el desfile el 28 de octubre, por las principales calles de la ciudad, dijo.

Lee: La Maldita Vecindad celebra la vida con su espectáculo de Día de Muertos

La realización de las diferentes actividades del 27 de octubre al 6 de noviembre, tienen como objetivo principal promover la cultura e identidad mexicana, que además contribuyen a la reactivación económica.

Por su parte, Elvira Silerio, directora de Turismo Municipal, indicó que “terminando el Festival Revueltas que le corresponde al estado, iniciamos con el Festival del Día de Muertos”, vienen altares tradicionales de muertos, 10 días con muchísima actividad, calaqueando en la Plaza de Armas y muestra gastronómica.

Indicó que a partir de esta fecha y hasta diciembre se cuenta con diferentes actividades, en una agenda muy nutrida, con la que esperan que la ocupación hotelera se mantenga al menos en un 85 por ciento, pues hay congresos importantes como el de Bomberos, del 18 al 21 de octubre, en el que se espera recibir al menos 500 personas, y el de Inter tecnológicos, con mil 500 personas.

Adelantó que está programado un Festival del Mezcal, dirigido principalmente a los connacionales que llegan a pasar las vacaciones, y todos los turistas, para darle proyección a esta bebida.

Denice Ramírez | El Sol de Durango

Publicidad

Trends

Publicidad