:)

Guanajuato

El municipio de Salamanca lanza una estrategia para ser ejemplo en la generación de empleo

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Luego de las afectaciones de la pandemia por Covid-19 a los sectores productivo y comercial, el municipio busca ser un ejemplo para el empleo en el estado, al apoyar a los negocios locales, informó Javier Héctor Jiménez Murillo, titular de la Dirección de Desarrollo Económico.

“Trataremos de impulsar a las empresas a que los ciudadanos tengan un empleo ya sea en Salamanca o en los municipios colindantes y volver a reactivar la economía entre los comerciantes salmantinos”, expuso.

Explicó que durante este tiempo se ha presentado cierta cifra de la deserción en el tema del empleo en el municipio.

Lee: Los comerciantes establecidos promoverán sus bienes y servicios en una feria en Salamanca

“Más que la cifra en deserción de empleo, hemos visto que la cifra en empleos va creciendo, estamos teniendo mucho avance a comparación a los que teníamos antes y estamos haciendo este trabajo en la dirección de vinculación con las empresas”, añadió el funcionario del gobienro de Salamanca.

Javier Héctor Jiménez Murillo destacó que se ha tenido con el parque industrial también, así como el apoyo a la gente para transporte; si sabemos que hay recuperación de empleo en Salamanca tenemos que enfocarnos en cómo se recupera el empleo en el municipio”, explicó.

El funcionario del ayundamiento de Salamanca destacó que tras la gran respuesta con la recuperación de empleos seguirán apoyando al comercio local.

Víctor Razo |El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad