:)

Baja California

Marina del Pilar Ávila dice que tiene un plan para disminuir la incidencia de violencia de género

Presidió el inicio de operaciones del Escuadrón Violeta en Ensenada

Published

on

ENSENADA, Baja California. El gobierno del estado respeta la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres, y en este municipio, con el Escuadrón Violeta, “asumimos la responsabilidad que tenemos para bajar la incidencia también en el rubro de casos de violencia de género“, expresó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Al encabezar el inicio de operaciones del Escuadrón Violeta, la mandataria bajacaliforniana dijo que “Ensenada es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay comunicación, cuando hay coordinación, traemos una incidencia a la baja en todos los delitos de alto impacto”.

Aseguró que el compromiso de su administración es generar condiciones para que todas las mujeres vivan seguras y puedan desarrollarse en libertad teniendo claro que, en el territorio de Baja California se respeta la integridad de todas las niñas, adolescentes y mujeres.

Lee: Marina del Pilar Ávila pacta inversiones francesas y alemanas por 142 mdd para que lleguen a Baja California

Asimismo, apuntó, que las unidades del Escuadrón Violeta de Ensenada cuentan con el equipo necesario para que los agentes a cargo puedan llevar a cabo su entrenamiento.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el Escuadrón Violeta es corporación que se dedicará a proteger a las mujeres de actos de violencia de género a través operativos en los que participará un grupo agentes entrenados para dicha tarea.

La mandataria estatal resaltó el compromiso del alcalde Armando Ayala Robles por sumarse a la generación de políticas públicas que defiendan a las niñas, adolescentes y mujeres frente a la violencia machista.

Como parte del inicio de operaciones de la corporación, Ávila Olmeda firmó un convenio con el alcalde Armando Ayala Robles, que incluye una serie de medidas de coordinación entre el XXIV Ayuntamiento de Ensenada y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), encabezada por Gilberto Landeros Briseño, para fortalecer las operaciones del Escuadrón en el municipio, donde operará con tres unidades y seis elementos municipales.

La gobernadora recordó que desde el comienzo de su gestión se ha trabajado para atender puntualmente los asuntos abordados en la Alerta de Violencia de Género para el estado, entre ellos, la necesidad de avanzar en acciones de seguridad para las bajacalifornianas.

Por ello, resaltó, la operación del Escuadrón Violeta, que ya realiza acciones en los municipios de Mexicali, San Quintín y Ensenada, es una medida contundente en ese sentido.

De acuerdo a la SSCBC, en lo que va del año, el Escuadrón Violeta ha realizado 11 mil 750 acciones concretas en sus secciones de Mexicali y San Quintín, por lo que la incorporación del programa a Ensenada representa un avance en la erradicación de la violencia de género en Baja California.

Lee: Marina del Pilar Ávila rehabilita el bulevar Cetys como parte del programa Respira Mexicali

Publicidad

Trends

Publicidad