:)

Baja California

Marina del Pilar Ávila pacta inversiones francesas y alemanas por 142 mdd para que lleguen a Baja California

El estado busca convertirse en un centro de valor con alternativas innovadoras para los recursos foráneos

Published

on

TIJUANA, Baja California. Como resultado de la reciente misión de promoción económica realizada en Francia y Alemania, el gobierno del estado prevé por mil millones de dólares, de los cuales 142 millones ya están confirmados por parte de tres empresas, anunció Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria estatal destacó que las jornadas de trabajo que se realizaron durante 10 días en alrededor de una decena de ciudades de esas naciones tuvieron como propósito potenciar las óptimas condiciones económicas que se da para Baja California. 

“El empuje a las nuevas inversiones lo damos ante un gran panorama en cuanto a la inversión extranjera directa, que en el primer semestre de 2022 fue de más de mill 100 millones de dólares, lo que se suma a la importante generación de empleos que estamos viviendo”, expresó.

Lee: Marina del Pilar Ávila rehabilita el bulevar Cetys como parte del programa Respira Mexicali

Acompañada del secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, Ávila Olmeda refirió que el estado cuenta, hasta agosto pasado, con más de un millón de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues se han logrado generar 11.7 empleos por cada 100 mil habitantes, la quinta mejor tasa en el país.

Lo más destacable, apuntó, es que los nuevos empleos en Baja California son sólidos y forman parte de una tendencia sustentada en políticas públicas que buscan espacios laborales mejor pagados.

“Es por eso que emprendimos esta gira, con una visión a largo plazo, ya que las empresas con las que nos reunimos, perteneces a los sectores que van a marcar el rumbo económico durante los próximos 50 años y por lo tanto generan beneficios para los bajacalifornianos a corto y largo plazo”, subrayó Marina del Pilar Ávila.

Sostuvo que “con la suma de las empresas y la academia, desde el gobierno dejamos en claro que la confrontación es cosa del pasado, que la transformación se consolida con un estado en donde todos avanzamos juntos”.

La gobernadora bajacaliforniana enfatizó que durante la misión europea de destacó el liderazgo nacional de Baja California en distintos campos, y las oportunidades que hay en materias como la movilidad eléctrica, a biotecnología y la industria del vino.

Además, comentó, se crearon nexos con organismos de gestión del agua con el fin de conocer y aprovechar los modelos exitosos que se han desarrollado en otras partes del mundo para cuidar de mejor manera nuestros recursos hídricos. 

Marina del Pilar Ávila agradeció el apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyas embajadas en Francia y Alemania acompañaron a la comitiva bajacaliforniana.

Lee: Las relaciones comerciales entre Hamburgo y Baja California para generar empleos: Marina del Pilar Ávila

“Además avanzamos en la generación de nuevas oportunidades en 48 reuniones con empresas de sectores de alto valor, como la biotecnología, el aeroespacial, la Movilidad sustentable, los semiconductores, el diseño, las tecnologías de información, el ramo Vitivinícola, la infraestructura en el manejo y saneamiento del agua y la logística Portuaria y Ferroviaria”, detalló.

A su vez, Honold Morales indicó que parte del trabajo realizado en Europa se canalizó a empresas francesas y alemanas que ya están instaladas en el estado, con miras a integrar procesos de mayor valor agregado.

Asimismo, anotó, las autoridades estatales se enfocaron en las vocaciones productivas de Baja California que estén relacionadas con un alto contenido tecnológico.

Publicidad

Trends

Publicidad