:)

Negocios

Cerveza México, la expo que busca fortalecer el segmento artesanal en el país

Prevé un aumento de 50 por ciento en el número de expositores para su edición 2022

Published

on

Luego de la crisis sanitaria derivada por la pandemia de Covid-19, la industria cervecera mexicana registra una recuperación y con el encuentro a realizarse el 21 y 22 de octubre, Cerveza México busca fortalecer el segmento de la cerveza artesanal, que ahora representa una de cada 100 bebidas de este tipo vendidas en el país.         

Refirió que tan solo en México se vendieron casi 5.5 millones de litros de cerveza entre enero y mayo de 2021, lo que, de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), supone un aumento de casi 41 por ciento. 

En un comunicado, Cerveza México, la mayor expo anual de cervecería artesanal en México, previó un aumento de 50 por ciento en el número de expositores para su edición 2022, lo que confirma la importancia de un rubro que juega un papel cada vez más importante en la industria cervecera.

Lee: La aplicación móvil TaDa Delivery de Bebidas te llevará cervezas frías y a domicilio

Destacó que al evento, además de ser el escenario de la competencia anual Copa Cerveza que premia a las mejores cervezas profesionales y amateurs, se espera que atraiga a un gran número de visitantes nacionales e internacionales.

Mencionó que de acuerdo con la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex), la industria de la cerveza artesanal ha experimentado un crecimiento particular, y se estima que las cervezas de producción independiente representarán una de cada 100 cervezas vendidas en México en 2021.

Esto se debe en parte, según la asociación, a que los niveles de consumo están ahora por encima de los registrados antes de la pandemia, abundó.

Para Marcos Gottfried, director general de Tradex Exhibitions, organizadora de Cerveza México, “el objetivo de la expo es fortalecer la consolidación de la industria de la cerveza artesanal en México, y al mismo tiempo apoyar la producción a través de la muestra paralela Proveedores e Insumos, que se llevará a cabo junto a la sala principal de Cerveza México”.

Cerveza México indicó que si bien el área de exposición principal se centrará en las marcas independientes y las innovaciones, el evento adyacente mostrará lo mejor de los proveedores de todos los materiales necesarios para elaborar una cerveza artesanal perfecta, desde la maquinaria y el equipo, hasta la levadura, la malta y el lúpulo, así como una amplia gama de fabricantes de botellas, corchos y etiquetas.

Cerveza México previó que este año contará con unos 200 expositores y se espera que atraiga al menos a 15 mil visitantes en World Trade Center, Ciudad de México, gracias a que la industria mexicana de la cerveza artesanal adquiere mayor confianza en sí misma, y a que reúne cada vez más aficionados gracias a su calidad y originalidad.

“Hemos visto un crecimiento año tras año en la industria de la cerveza artesanal y eso se debe a una mejora espectacular de la calidad del producto que está propiciando su consumo y las ventas”, afirmó Gottfried.

Lee: AMLO pide frenar la producción de cerveza y refresco para que la gente no se quede sin agua en Nuevo Léon

Con un fuerte consumo tanto en las áreas metropolitanas como en los centros turísticos, Gottfried auguró que el sector irá fortaleciéndose en los próximos años, y es probable que el interés por la cerveza artesanal mexicana aumente tanto dentro como fuera de México.

Trends