:)

Negocios

Los industriales de Tamaulipas solicitan alternativas para el Horario de Verano

Piden cambiar huso horario de acuerdo a las necesidades de cada localidad

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. El sector industrial del estado consideró necesario que existan alternativas para la adecuación de los horarios y seguir con la capacidad productiva.

Para Benito Torres, presidente del clúster energético Cepegas, el Horario de Verano “debería de seguir, sobre todo en esta zona industrial, donde debe existir la logística adecuada para el movimiento de mercancías”.

Es preciso no correr los horarios para estar coordinados con la zona de los traslados y los horarios de trabajo, sobre todo en la zona industrial, en Tamaulipas hay algunas zonas que se tendrán que adecuar a este cambio, pues en unas partes se mantendrá y en otros se van a realizar las modificaciones que se aprueben”.

Lee: Los empresarios de Baja California piden mantener el Horario de Verano

El empresario dijo que “empezó sobre todo por el aprovechamiento de lo que es la energía eléctrica y para el sector dio buen resultado, quizá ahora después de algunos años ya se nos hace pesado, pero creo que debería de seguir, ya que los industriales sabemos las diversas problemáticas que hay que enfrentar por el movimiento de mercancías”, expuso.

Añade que es favorable que la decisión se haya tomado con la alternativa de que en cada región del país se determine el cambio del huso horario de acuerdo a las necesidades de cada localidad, y con ello poder contar con la capacidad de poder seguir operando como se viene haciendo en los últimos 26 años.

La semana entrante se someterá la aprobación sobre la reforma al huso horario en la Cámara de Senadores, donde se determinará si el llamado horario de verano se aprueba o si se elimina en la gran mayoría del país.

El horario de verano quedaría solo en algunas zonas exclusivas con el manejo de este sistema, para no complicar sus operaciones comerciales.

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Trends