:)

Negocios

Minteo anuncia el cierre de ronda de inversión semilla por 4.3 millones de dólares

Busca simplificar la experiencia de compra y venta de NFTs mediante una aplicación muy sencilla de usar

Published

on

Minteo, la startup que apuesta por acercar a Latinoamérica la web3 a través de los tokens no fungibles (NFTs), anunció el cierre de su ronda de inversión semilla por un 4.3 millones de dólares, liderada por inversionistas mundiales que han financiado a empresas como TikTok, Sorare y Coinbase.

Entre dichos inversionistas están Fabric Ventures, Dune Ventures, CMT Digital, Susquehanna Private Equity Investments, Impatient VC, OpenSea Ventures, FJ Labs, SevenX Ventures, Big Brain Holdings, G20 Ventures, Alliance DAO y algunos otros.

Minteo explicó mediante un comunicado que el propósito es simplificar radicalmente la experiencia de compra y venta de NFTs, poniéndolos al alcance de cualquier latinoamericano con un smartphone, en una app muy sencilla de usar.

Lee: No todas son malas noticias, crisis impulsa la creación de startups más innovadoras

También, abundó, al tener un fuerte enfoque en creadores y contar con una oferta para empresas, se espera facilitar el acceso a los NFTs para los miles de creadores de contenido digital y las empresas que buscan comenzar a participar en la economía de la Web3 y del Metaverso.

Javier Lozano, chief technology officer de Minteo, dijo que aunque ya existen marketplaces de NFTs a nivel internacional, estos no se han enfocado lo suficiente en la experiencia del usuario ni en facilitarle el acceso a la persona promedio.

Señaló que las plataformas que ya existen están diseñadas para desarrolladores o inversionistas en criptomonedas y que para para tener una adopción masiva, la experiencia tiene que ser fácil.

En Minteo, aseguró, todos los usuarios tendrán su propia billetera dentro de la app donde guardan sus activos digitales, y donde podrán comprar NFTs de sus creadores, artistas o marcas favoritas, usando medios de pagos locales o con tarjetas de débito y crédito.

Por su parte, los artistas, creadores, influenciadores, emprendedores y empresas podrán ahora mintear (registrar o crear en la blockchain) y vender NFTs sin tener que saber de contratos inteligentes, tecnología financiera y demás a través de Minteo.

Santiago Rodríguez, chief executive officer de Minteo, consideró que la cultura latinoamericana es una de las más ricas y diversas del mundo y que la venta de obras culturales en forma digital es uno de los primeros casos de uso que hemos visto con los NFTs en Estados Unidos.

Lee: Así pueden sobrevivir las startups al fantasma de la estanflación

A su vez, William Durán, chief marketing Officer de Minteo, reconoció que aún estamos en una etapa temprana en la revolución a la propiedad digital, pero que con Minteo, las mentes más creativas del continente van a tener proyectos que van a poner a los creadores latinoamericanos en el centro del mundo de Web3.

“Los NFTs no son sólo para arte, contenido o música, pueden ser utilizados para cientos de casos de uso como lo son accesos a un concierto, diplomas o tiquetes aéreos. En realidad, casi cualquier cosa en el mundo puede ser tokenizada, permitiendo así tener más transparencia y mercados más líquidos y eficientes, de los que todos nos beneficiamos”, expresó.

La aplicación de Minteo saldrá al mercado a finales de octubre de 2022 y la compañía utilizará el capital semilla para expandirse en México, Colombia y Brasil, impulsar su oferta para las marcas que quieren hacer uso de los NFTs y su Creators Fund, una iniciativa que busca respaldar a los creadores de NFT de la región con recursos en forma de conocimiento y dinero.

Publicidad

Trends

Publicidad