:)

Baja California

La Agencia Digital de Baja California reducirá el tiempo en la entrega de 60 trámites por Internet

Published

on

MEXICALI, Baja California. Con el propósito de ahorrarle tiempo a la ciudadanía y brindales un mejor servicio, el gobierno del estado puso a disposición más de 60 trámites y servicios a través de la Agencia Digital de Baja California, anunció Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria bajacaliforniana informó que a través de la página ventanillabc.bajacalifornia.gob.mx se busca acercar, de manera digital, los trámites y servicios a la ciudadanía, para que ésta pueda tener acceso a las diferentes dependencias estatales.

“Un ejemplo es la Secretaría de Economía, con diferentes programas de apoyos para emprendedoras y emprendedores, a los cuales es posible acceder mediante la ventanilla sin que acudir a una oficina de gobierno”, mencionó.

Lee: El gobierno de Baja California condona multas y derechos extemporáneos de los trámites vehiculares

Otras dependencias, como las secretarías de Educación, Turismo, Salud, Trabajo y Pesca, entre otras, también tienen en esta plataforma diferentes programas y trámites que se pueden efectuar desde cualquier lugar.

De acuerdo con el titular de la Agencia, Gabriel Palombo, la Constancia de Antecedentes Penales es uno de los trámites con mayor demanda en los diferentes sectores de la población, desde estudiantes en el extranjero hasta personas que buscan incorporarse a algún empleo, además de realizar un trámite de adopción, lo cual se puede hacer totalmente digital.

Aseguró que la Agencia Digital de gobierno del estado pretende reducir los tiempos de espera, agilizando los procesos para todas y todos, además de evitar traslados, lo que implica también un ahorro económico notable.

Para este servicio, el gobierno de la entidad puso a disposición el Modelo Único de Atención Ciudadana (MUAC), donde se responden las dudas, comentarios o sugerencias a través del WhatsApp (686) 900 90 91 o de las diferentes plataformas digitales, así como de las redes sociales oficiales de la autoridad estatal.

Publicidad

Trends

Publicidad