:)

Guanajuato

Los municipios guanajuatenses podrán contratar créditos por la falta de apoyos federales

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Todos los ayuntamientos del estado están en semáforo verde de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que les permite acceder a créditos, en caso de ser necesario, por el recorte de presupuesto a estados y municipios.

Víctor Zanella Huerta, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), informó que ante los recortes de presupuesto que ha padecido Guanajuato desde el inicio de la actual administración federal, el objetivo primordial es tener administraciones públicas con mayor eficiencia, con políticas austeras y eliminar los gastos superfluos.

Dijo que se pretende direccionar los recursos al gasto de inversión, recortar gasto corriente y además los municipios deben hacer ajustes para la eliminación de dependencias que no sean de mayor utilidad o fusionarlas con otras para reducir el gasto.

Lee: Los diputados del PAN exigen que termine el “castigo presupuestal” a Guanajuato

Buscamos tener administraciones públicas más eficientes, más austeras, eliminar gastos superfluos, gastos innecesarios e invertir y direccionar recursos al gasto de inversión, como recortar gasto corriente, como eliminar algunas dependencias que no sean de mayor utilidad o fusionarlas y que estas economías permitan irse al gasto de inversión; al día de hoy puedo informar que los 46 municipios del estado de Guanajuato están en el indicador del semáforo verde de la Secretaría de Hacienda federal”.

Manifestó que está en análisis el documento federal, sin embargo, en tema de presupuesto no hay un buen panorama de Guanajuato, pues todo indica que habrá recorte de recursos como ha sido cada año desde que inició la actual administración.

Hizo un llamado a los legisladores federales para que gestionen y corrijan el rumbo y el reparto de presupuesto sea justo y equitativo para Guanajuato.

“Tristemente hasta hoy le hemos buscado y le hemos rascado ahí al documento federal, falta una aprobación por parte de los diputados federales, pero hasta ahorita no vemos con claridad obras, acciones, para Guanajuato, hasta hoy es medio desalentador, pero esperemos que sobre la marcha los diputados federales logren corregir este rumbo y puedan ofrecer un presupuesto equitativo y justo para Guanajuato“.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad