:)

Política

El PAN pierde representación de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán

El blanquiazul se queda con siete diputados

Published

on

MORELIA, Michoacán. Con la renuncia del diputado Óscar Escobar Ledesma al Partido Acción Nacional (PAN), el blanquiazul perdió la representación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado.

Este miércoles 28 de septiembre, el legislador panista presentó su renuncia a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Julieta García Zepeda, en la que hace saber la continuación de su trabajo legislativo pero como diputado independiente.

Sin más explicación en el documento, Escobar Ledesma pidió a la presidenta de la Mesa hacer la modificación numérica correspondiente al interior del Palacio Legislativo.

Lee: Panistas ven a Diego Sinhue Rodríguez y Juan Carlos Romero como sus candidatos a la Presidencia de México

La determinación del ahora diputado independiente ya había circulado en semanas anteriores por los pasillos del Congreso tras las diferencias evidentes entre los integrantes del grupo parlamentario del PAN. Sin embargo, el legislador evitaba los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Tras la renuncia de Escobar Ledesma, se reconfigura la Jucopo que estaba siendo presidida desde el 15 de septiembre por la panista Lariza Pérez Campos, ya que en este segundo año Legislativo le correspondía al PAN.

Sin embargo, la salida de Escobar Ledesma reduce a siete diputados del PAN, lo cual automáticamente se pierde la representación, porque el grupo parlamentario debe tener ocho legisladores.

Ahora, tanto los grupos parlamentarios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberán decidir la conformación del órgano directivo en el congreso local.

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Trends