:)

Política

Panistas ven a Diego Sinhue Rodríguez y Juan Carlos Romero como sus candidatos a la Presidencia de México

Consideran que son altas las posibilidades de que un guanajuatense busque la candidatura

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. Los resultados en el estado dan mayor posibilidad de que el candidato del PAN a la Presidencia de México en 2024 sea un guanajuatense como Juan Carlos Romero Hicks o el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expuso el dirigente del panismo en la entidad, Eduardo López Mares.

“Si tenemos que guanajuatizar México, lo haremos”, afirmó el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, al referirse al crecimiento de 775 por ciento en captación de inversión extranjera que tuvo el estado en 2021.

“Tenemos un gobernador que es Diego Sinhue, que aunque él ha dicho que no, pero si la sociedad lo requiere, si México lo necesita, quizás; Juan Carlos Romero Hicks ya levantó la mano “, aseveró.

Lee: Marcelo Ebrard sí será candidato a la Presidencia de México en 2024

Aclaró que aunque la decisión depende de lo que acuerde la dirigencia nacional del partido y las coaliciones, dijo estar convencido de que en Guanajuato “tenemos muy buenos perfiles” por la contienda de 2024.

“Habría que revisar si vamos en coalición o no, porque eso abre otros panoramas. Si vamos solos, Guanajuato tiene excelentes panistas que pueden ayudar a nivel nacional. Si vamos en coalición con otros partidos, hay que revisar que es lo que cada uno de los partidos políticos trae”, señaló López Mares.

En caso de ir en coalición, planteó que el candidato de 2024 será elegido entre los partidos involucrados, respetando las propuestas y los acuerdos establecidos previamente, respondiendo ante todo a la necesidad de las y los mexicanos.

La percepción de Guanajuato que se tiene en el resto del país, los buenos comentarios y resultados en cuestión de desarrollo económico, según palabras del panista, abren la puerta a que el candidato del PAN por la presidencia de la República esté entre los dos perfiles de guanajuatenses.

Scarleth Pérez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad